ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Econ


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

BIOGRAFIA

Simon Kuznets fue un economista estadounidense, investigador centrado en el análisis de ciclos económicos. Nació en Rusia en el 1901 de padres judíos. Llegó a Estados Unidos en 1922 para unirse a mi padre, quien salió de Rusia a los Estados Unidos antes de la Primera Guerra Mundial.

Comienza sus estudios universitarios en Ucrania en el Instituto Comercial Kharkiv. Donde trabajó por un corto período en la Oficina de Estadísticas Laborales de Ucrania. Al mudarse a los estados unidos continua su estudio en la Universidad de Columbia y en el año 1923, completó su bachillerato y al año siguiente su maestría de la Universidad de Columbia y, en 1926, recibió su doctorado.

Kuznets fue profesor de economía en Universidad de Pennsylvania (1930-1954) Universidad Johns Hopkins (1954-1960) Universidad de Harvard (1960-1971). Fue presidente de la American Economic Association en 1954.

Simon Kuznets se casó con Edith Handler quien conoció cuando él era un miembro del personal de investigación en NBER y los dos juntos levantó un hijo, Pablo Kuznets, profesor de economía y una hija, Judith Stein. Simon Kuznets falleció a los 84 años el 8 de julio de 1985.

En fin, Simon Kuznets se destacó por sus investigaciones sobre los datos del ingreso nacional. También presentó el ciclo económico empírico que se conoce como el "Ciclo de Kuznets". Formuló el enfoque empírico al Producto Nacional Bruto (PNB) y también contribuyó con el concepto de la Curva de Kuznets.

APORTACIONES

Investigador centrado en el análisis de ciclos económicos y en las investigaciones cuantitativas, se le concedió el Premio Nobel de Economía en 1971 por sus aportaciones al análisis de la actividad económica mundial y de los países en vías de desarrollo.

Antes de presentar su tesis doctoral, fue contratado como investigador por el Consejo de Investigación de Ciencias Sociales y en 1927 ingresó en la Oficina Nacional de Investigación Económica (National Bureau of Economic Research), con la que colaboró hasta la década de los años sesenta. En la década de los años treinta, Kuznets centró su atención sobre los ingresos nacionales y la formación de capital en los Estados Unidos, en los que se reflejó su interés por el análisis cuantitativo. A sus intereses científicos, unió la inclinación por la docencia, que ejerció desde 1931 en la Universidad de Pennsylvania.

A fines de los años cuarenta, aceptó el puesto de presidente del Consejo de Investigación de Ciencias Sociales de la Comisión de Crecimiento Económico, lo que le permitió ampliar sus líneas de investigación hacia los estudios comparados entre los crecimientos de los países.

Kuznets es conocido por sus análisis cuantitativos en torno a los ciclos de negocio, área sobre la que publicó varios libros durante la década

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com