ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Y Econ.


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  2.862 Palabras (12 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 12

MARCA PAIS

Es un concepto muy utilizado y que está a la moda este sirve para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de marca de un país a través de múltiples aspectos, tales como sus productos, el turismo, la cultura, los deportes, las empresas y los organismos públicos, que determinan los valores que se asocian a ese país.

En nuestro informe hemos tomado dos marcas país las cuales ocupan los dos primeros lugares en el ranking de marca país; Brasil y Argentina respectivamente.

BRASIL:

Marca Brasil, ocupando el primer lugar, fue creada por el Plan Aquarela para ser difundida en los mercados internacionales.

La idea central es dar a conocer en el exterior lo mejor del país destacando su diversidad: historia, modernidad, aventura, gastronomía, cultura, playas, selva amazónica, negocios y ecoturismo. Busca posicionarse como un país colorido y moderno.

Uno de sus objetivos generales fue analizar los beneficios del Plan Aquarela de Marketing Turístico Internacional de Brasil; especialmente los resultados relacionados a los cambios en el flujo turístico internacional hacia Brasil entre 2004 y 2008.

Después de la difusión de la Marca Brasil en el exterior. Se trabajó con un estudio de caso de la Marca Brasil (Plan Aquarela) y se estudió el posicionamiento que asumió Brasil en el mercado turístico internacional a través del análisis bibliográfico y documental.

Se puede decir que el Plan Aquarela obtuvo respuestas positivas.

IMPORTANCIA:

 Es importante para atraer turistas e inversiones.

 Difundir la calidad de su cultura

 Promover las exportaciones e importaciones

 Crea valor en el destino en términos de crecimiento y empleo

 Desarrolla el soporte para productos locales

Esta constituida no solo para las grandes corporaciones, sino también para sus ciudades y regiones es así que en Brasil hay ciudades que cuentan con su propio logo.

BENEFICIOS:

 Permite al desarrollo de las fortalezas y atributos del país.

 Promueve las importaciones, exportaciones y el turismo

 Permite conocer la diversidad culinaria de Brasil

 Ayuda a los consumidores al proceso de compra

 Incrementa el orgullo nacional, la confianza y coherencia interna.

DESVENTAJAS:

 Brasil logró que lo reconocieran como un país de oportunidades para recibir inversiones extranjeras, realizar comercio y colocarse como gran exportador. Pero descuidó su vida interna: desatendió la base política de apoyo, la base social y ésta se reveló.

 Brasil presume también de ser una economía abierta, de tener a un compatriota como dirigente de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y de ser el país predominante en la región, sin embargo, no es una economía tan abierta como dice, crea sus propios mecanismos internos o disposiciones que protegen sus industrias nacionales. En realidad la principal fuerza es su gran mercado interno y el tamaño de su país.

 El tema de las conflictividades internas que afectan la imagen externa de un país, está en todos partes y es normal, por decirlo de alguna manera. Pero por lo menos, cada país debe de hacer un esfuerzo para promoverse en el mundo o de contar con una política pública bien definida, coordinada e incentivada.

FACTORES IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO DE LA MARCA BRASIL

La marca fue creada para incrementar el turismo, sus platos típicos y generar de esta manera inversiones, exportaciones e importaciones; para ello es importante saber que ofrece este país para haberse consolidado como la primera en Latinoamérica.

LUGARES TURISTICOS:

Actualmente el turismo brasileño atraviesa una etapa muy promisoria que, en parte, se debe a la planificación de acciones conjuntas en el sector; como la gestión que comparten todos los actores turísticos, que fue puesta en práctica por el Ministerio de Turismo creado por el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva (Turismo no Brasil 2007-2010, 2006).

Redujo las distancias geográficas, principalmente debido a la mejora de los sistemas de transporte y comunicación, y amplió el concepto de turismo. Antes era considerado sólo como una forma de recreación, y actualmente cumple con el rol de agente económico, social y político, y es la fuerza motriz del desarrollo de muchos países, estados y regiones.

Brasil al igual que nuestro país cuenta con una diversidad de atractivos turísticos; tanto como sus hermosas playas y la diversidad de su amazonia; entre estos lugares tenemos:

 Si bien es cierto existe infinidad de hermosos lugares en este país y es ahí donde los políticos de este país se enfocaron para crear su marca y así incrementar el turismo.

PLATOS TIPICOS:

Brasil y su gastronomía se caracterizan por la cantidad de influencia africana y de origen portugués que han recibido.

INVERSIONES:

Por su estabilidad política, por su enorme potencial económico, su situación geográfica, sus riquezas naturales y por otra serie de factores y variadas circunstancias, en la actualidad Brasil es indudablemente uno de los países más atractivos del mundo para los inversores extranjeros, y más aún para los españoles por la similitud idiomática.

Gracias a la marca Brasil durante los últimos años se han creado en Brasil más de 15 millones de nuevos puestos de trabajo y casi 30 millones de brasileños pasaron a formar parte de la clase media, gracias a la capacidad de consumo que constituye el motor económico del país.

Las exportaciones suponen menos del 10% del PIB brasileño, un dato que pone de manifiesto que el indudable éxito económico de Brasil reside en su mercado interno y que explica su relativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com