ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como afecta la economia a un banco


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Banco Motor Crédito es una entidad financiera dedicada al financiamiento de vehiculos a partir del año 2007 en adelante y diferentes tipos de maquinaria de motor tanto de construccion o plantas electricas. Tambien ofrece un tercer producto para empresas de CrediNominas que son prestamos pequeños para empleados de alguna compañia que quiera optar por este producto. Motor Credito es una de las empresas del grupo Ambar junto con National, Alamo, Santo Domingo Motors, Yamaha Motocicletas. Motor crédito surge el 6 de diciembre del año 1972 como una pequeña financiera comenzando con las marcas Suzuki, Infiniti, Chevrolet y Nissan que son las marcas de Santo Domingo Motors.  

[pic 1]


Motor Crédito como institución financiera

Motor Credito surge como una pequeña financiera para darle facilidades a los clientes de Santo Domingo Motors para el financiamiento de sus propias marcas. Fue tanto el crecimiento tanto de Santo Domingo Motors como de Motor Credito que alcanza el nivel de Banco de Ahorro y Credito.

Motor Credito se expande para el financiamiento en otros vehiculos de otras marcas y empieza hacer socios y aliados con otros dealers de gran poder en la República Dominicana tales como AutoHaus, Cesar Motors y diferentes concesionarios como Magna Motors, Auto Britanica, Autozama, Viamar, etc.  

Motor Credito epezo a llegar a los financiamientos a traves de Dealers de vehiculos donde estos mandaban sus perfiles para evaluar y en rango de tres horas el cliente ya tenia aprobacion inmediata y podia llevarse su vehículo ese mismo día. Ya con el mercado de dealers alcanzado la institución empezo a buscas los financiamientos de vehículos que vendian personas particulares o llamados compra a externos particulares.

¿Como afecta la economia dominicana a Motor Crédito?

Como institución financiera Motor Crédito es afectada por la economia dominicana en buenas y malas maneras pues todos sabemos que existen temporadas altas y temporadas bajas en cualquier negocio o trabajo que tengamos. El mercado de vehículos en la República Dominicana es un mercado relativamente estable y fuerte tanto asi que lo utlizan como lavado de activos y debe ser monitoreado constantemente por las autoridades por la gran suma de dinero que mueve anualmente. El dominicano necesita adquirir un vehículo como crecimiento personal o simplemente por el bajo nivel de transporte público que maneja nuestro país. Motor Crédito es afectado según distintas temporadas.


Temporadas bajas en Motor Crédito

Motor Crédito durante el año tiene algunas temporadas bajas donde los clientes no suelen comprar vehiculos o solicitar prestamos. Uno de los meses mas comunes es enero ya que durante el mes de diciembre se considera un mes de muchos gastos debido a las fiestas navideñas.  Un renglon de meses de muy poca clientela es de Junio a Agosto ya que los clientes tienen gastos escolares de sus hijos o simplemente optan por gastar su dinero en vacaciones. En agosto es muy común la solicitud de prestamos con garantia de su propio vehiculo para financiar la escolaridad de sus hijos mediante su propio vehículo. Por lo general en estos meses las tasas de financiamientos suben para llegar a una estabilidad de los pocos prestamos solicitados y las metas de desembolso de millones de los empleados de negocios bajan. También las tasas de los prestamos ya vigentes en el banco tienden a subir para nivelar el deficit de clientela de estos meses o de la temporada baja. Esta temporada el banco ya tiene un plan estructurado para enfrentarla con una buena campaña de mercadeo e incluso llamando a clientes antiguos que ya han saldado prestamos en la insitución ofreciendoles prestamos pre aprobados por su buen manejo crediticio. Todo esto se realiza para captar clientes en temporada baja.

En verano es muy comun que Motor Crédito participe en distintas ferias de vehiculos para brindar el financiamiento ya que desean captar el negocio que de por si por la temporada no llegan directamente a sus oficinas.


Temporadas altas en Motor Crédito

Motor Credito tiene muy buenas temporadas como noviembre-diciembre. Estos meses son realmente buenos ya que se pagan algunas bonificaciones y los doble sueldos de los diferentes trabajos de las personas que deben ser pagados por ley. Los clientes muchas veces utilizan esto para dar la inicial o completarla para un vehiculo nuevo como su regalo de navidad. En noviembre se realiza la feria Anadive en la feria ganadera de Santo Domingo y van los diferentes dealers asociados a esta asociación y los bancos los acompanan en este gran evento. Motor Crédito en este tipo de feria puede llegar a prestar en los cuatro días de esta celebracion hasta 30 millones de pesos en financiamiento de vehículos. Este mes es excelente y ademas de eso que las tasas son muy atractivas lo que lo hace llamativo para los clientes al momento de adquirir un vehículo a traves de un financiamiento con una entidad financiera.  Este mes tambien es la feria de vehiculos de empleados de Santo Domingo Motors en el cual el financiento se lleva a cabo por medio de Motor Crédito con tasas preferenciales para empleados y captando buenos negocios para la institucion por medio de los colaboradores del Grupo Ambar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (117.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com