ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Economia 1


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  7.227 Palabras (29 Páginas)  •  16.143 Visitas

Página 1 de 29

Capitulo 4

3) Considere el mercado de las camionetas familiares. Para cada uno de los eventos aquí enlistados, identifique cuales de los determinantes de la demanda o de la oferta son afectados. También indique si la demanda o la oferta aumentan o decrecen. Después, dibuje diagrama y muestre efecto sobre el precio y la cantidad de camionetas familiares.

A. Las personas deciden tener más hijos.

Respuesta A : Al decidir las familias tener mas hijos la demanda por las camionetas familiares aumentara ya que las familias necesitaran automóviles amplios para transportar a toda su familia.

B. Una huelga de trabajadores de acero aumenta los precios de éste.

Respuesta B: La venta de la camioneta disminuye por lo tanto su demanda baja debido a la huelga de los trabajadores que afecto el precio (sube) del acero que sirve para construir las camionetas familiares.

C. Los ingenieros desarrollan una maquinaria nueva automatizada para la producción de camionetas familiares.

Respuesta C: Debido a las nuevas maquinarias creadas por los ingenieros los costos de producción de las camionetas familiares disminuyen por lo tanto el precio de las camionetas es menor ya que los productores de camionetas familiares pueden ofrecen su producto a menor costo (la curva de oferta disminuye).

D. El precio de los autos deportivos aumenta.

Respuesta D: La demanda de las camionetas familiares aumentara ya que los precios de los autos deportivos subieron, y es más accesible poder adquirir una camioneta familiar en vez de un auto deportivo. Además de ser bienes sustitutos entonces un bien puede sustituir al otro.

E. Un choque en el mercado de acciones reduce la riqueza de las personas.

Respuesta E: Debido a que los ingresos de las personas se reducen debido al choque en el mercado de acciones, la demanda de las camionetas se vera afectada al disminuir ya que las personas no tendrán la capacidad de adquirirla, además de no ser un bien necesario, si no es bien inferior.

10) La salsa de tomates es un bien complementario (así como un condimento) de las hamburguesas. Si aumenta el precio de las hamburguesas, ¿qué sucede con el mercado de la salsa de tomate? ¿Con el de jitomate? ¿Con el jugo de jitomate? ¿Con el jugo de naranja?

Respuesta 10: Si aumenta el precio de la hamburguesas la demanda por ella disminuirá y como la salsa de tomate es un bien complementario con la hamburguesa también se vera afectada con el aumento del precio de las hamburguesas disminuyendo sus ventas ( la demanda por las hamburguesas y la salsa de tomate disminuyo ya que son bienes complementarios)

Al disminuir la demanda por las hamburguesas al aumentar su precio, también se ve afectada la demanda de la salsa de tomate al ser un bien complementario de las hamburguesas y al disminuir la demanda de la salsa de tomate se vera afectado el precio de los jitomates debido a que la venta de la salsa de tomate disminuye y debido a eso la demanda de los jitomates disminuye. (Lo que sucede acá es un efecto domino ya que al ser bienes complementarios las hamburguesas y la salsa de tomate la disminución de la demanda de una afectara a la otra y así mismo la disminución de la demanda de la salsa de tomate afectara a la demanda (disminuyendo) de los jitomates, disminuyendo el precio de los 3 bienes antes mencionados)

La demanda del jugo del jitomate no se ve afectada ya que para producir hamburguesas no se necesita este bien.

Y la demanda u oferta del jugo de naranja tampoco se ve afectado ya que no tiene nada que ver con mercado de las hamburguesas al no producirse juntos o no necesariamente adquirirse juntos.

11) En el mercado de pizza tiene los siguientes cuadros de oferta y demanda:

precio cantidad de demanda cantidad ofrecida

$4 135 pizzas 26 pizzas $5 104 pizzas 53 pizzas

$6 81 pizzas 81 pizzas

$7 68 pizzas 98 pizzas $8 53 pizzas 110 pizzas $9 39 pizzas 121 pizzas

A. Grafique las curvas de demanda y de oferta. ¿Cual es el precio de equilibrio y la cantidad de equilibrio y la cantidad de equilibrio de este mercado?

B. Si el precio actual del mercado estuviera por encima del precio de equilibrio ¿ que llevaría al mercado hacia el equilibrio?

Respuesta B: Si el precio del mercado esta por encima del precio de equilibrio hay un exceso del bien ofrecido ya que los oferentes son incapaces de vender todos sus productos ya que se demanda mucho menos de lo que se produce, por lo tanto, van a tener que disminuir los precios de las pizzas para poder equilibrar el precio con la demanda para que no exista un exceso del bien.

C. Si el precio actual del mercado estuviera por debajo del precio de equilibrio ¿ que llevaría al mercado hacia el equilibrio?

Respuesta C: Si el precio del mercado esta por debajo del equilibrio, habría una escasez del bien (producto) y para que el precio del mercado este en equilibrio, el producto debe aumentar de precio hasta el punto en donde el mercado se llega a encontrar en equilibrio para así no haya una escasez del producto (pizzas).

15) La investigación de mercado ha revelado la siguiente información sobre el mercado de barras de chocolate: el cuadro de demanda puede ser representado por la ecuación C(D)= 1600-300P, donde C(D) es la cantidad demandada y p es el precio. El cuadro de oferta puede ser representado por la ecuación C(O)= 1400+700P, donde C(O) es la cantidad ofrecida. Calcule el precio y la cantidad de equilibro en el mercado de barras de chocolate.

Respuesta: C(D)= 1600-300p

C(O)=1400+700p

1600-300p=1400+700p

200=1000p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com