ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Superior


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué ventajas para el profesor y para el estudiante tiene planificar la enseñanza? Liste varias para el docente y otras para el estudiante. (min. 3 c/u)

Para el profesor:

- Contar con u programa de estudio.

- Puede usar estrategias de motivación.

- Puede aplicar recursos de aprendizaje disponibles.

- Cuenta con el tiempo destinado para el proceso. Para el estudiante:

- Pude aplicar técnicas de estudio conociendo el programa.

- Pude tener apoyo de terceros, grupo de estudio, familia y otros.

- Las características de un grupo de estudiantes pude variar, y el tener con un programa o un buen plan para el aula.

2. ¿Cuales considera usted son o serían los elementos más importantes a tomar en cuenta en una planificación curricular y por qué estos serían los principales elementos para planificar la enseñanza?

A continuación considero los más importantes para mi opinión personal:

Perfiles (definir los grupos educativos)

Objetivos (competencias y capacidades, contenidos y actividades, métodos y procedimientos de enseñanza aprendizaje, medios y materiales educativos, tiempo, infraestructura y evaluación)

Contenidos (organización, criterios de selección, análisis sobre la selección, estructura lógica y estructura psicológica, los contenidos en las asignaturas o áreas curriculares y otros aspectos que van en función al perfil de formación.)

Estrategias (didáctica)

Evaluación

3. ¿Qué concepto u opinión tiene usted sobre la planificación didáctica del docente universitario actual, y que sugerencias para reforzar esta aún más, usted les daría a los docentes?

La planificación didáctica del docente implica realizar un esquema de trabajo con anterioridad a la iniciación de una actividad orientada y dirigida al proceso de enseñanza y de aprendizaje donde el docente organiza las situaciones del PEA para que el aprendizaje se realice con el mínimo esfuerzo y máxima eficacia.

Los actuales docentes universitarios si cuentan con instrumentos de planificación estandarizados y poco flexibles, por lo que se limitan a llenar en las estructuras objetivos, competencias, capítulos y otros aspectos, pero en función al formato establecido, la sugerencia principal seria que estos se vuelvan más flexibles y tendrían que ser laborados de manera participativa con los alumnos y por ultimo validados.

Los contenidos son altamente académicos, estos necesitan ser contractados con situaciones reales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com