ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Superior


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

1. ¿Por qué ha elegido iniciar una carrera técnico-profesional? ¿Por qué ha optado por el sistema e-learning?

He decidido iniciar una carrera profesional, porque considero que en la sociedad actual, es importante contar con un título que respalde nuestros conocimientos en el área que pretendemos desarrollarnos, yo cuento con un título técnico en salud, lo que me brinda el acceso al trabajo en esta área específica por contar con los conocimientos y competencias que se exigen en el mundo laboral de la salud, por otra parte decidí estudiar Administración como complemento y consolidación de la experiencia laboral que poseo, ya que el 90% de mi experiencia laboral la he desarrollado en este ámbito, desempeñándome en distintos cargos desde administrativos hasta una subgerencia zonal, pero lamentablemente no basta con la experiencia laboral y sólidos conocimientos que pueda poseer una persona, hoy las empresas buscan a los que estén en posesión de un título que acredite lo que se supone debe saber para desempeñarse bien en un cargo, y digo se supone porque en mis años laborales he visto sobresalir mis capacidades y competencias profesionales en relación a personas que han estudiado.

Por los motivos ya mencionados es que tome la decisión y desafío personal de convertirme en una profesional con respaldo académico, y el mejor sistema que se acomoda a mi necesidad y tiempos libres es el e-learning, ya que me permite realizar todas mis actividades académicas sin descuidar las personales y laborales, además brinda acceso fácil y rápido a los contenidos, lo que sin duda es una ventaja si lo comparo con todo el tiempo y dinero que debiese invertir para asistir a clases presenciales, por estos motivos y en opinión muy personal, puedo afirmar luego de dos semanas de clases, que la modalidad e-learning es lo mejor que han inventado para personas que como yo no pueden descuidar familia y trabajo.

2. Indique al menos tres competencias que usted espera adquirir a través de sus estudios en esta institución. Explique detalladamente por qué dichas competencias son necesarias o útiles para usted.

• Capacidad de administrar y desarrollar proyectos en una organización, en cuanto a costos, logística, etc.

• Analizar y proponer mejoras en los procesos de la empresa, ya sea en el ámbito tecnológico como humano.

• Capacidad de liderar y gestionar el crecimiento de los trabajadores, generando un buen clima laboral sumando beneficios, lo que genera personal comprometido y tranquilo en su trabajo.

Las competencias mencionadas, son las mínimas que espero adquirir, ya que hay muchas más que son necesarias para desarrollar un buen trabajo. Y para mí son necesarias porque esta carrera es amplia en cuanto al rubro de empresas en las que puedo desempeñarme, por lo tanto espero al titularme tener la capacidad de adaptarme al método de trabajo de alguna y así lograr llevar a cabo el cumplimiento de las expectativas, ya que al tener la capacidad de análisis, liderar, realizar gestión, quiere decir que podre desarrollarme como profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com