ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación y aprendizaje


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  1.721 Palabras (7 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 7

1.-Capital Humano.-Educación y aprendizaje que hace a las personas más productivas

2.-Capitalismo.- Un sistema en el cual a los individuos se les permite poseer grandes cuantías de capital y las decisiones se hacen en los mercados con interferencias gubernamentales relativamente pequeñas.

3.-Competencia No Basada En El Precio.- Competencia por otros medios diferentes al precio; por ejemplo, publicidad, o diferenciación de productos.

4.-Competencia Imperfecta.- Un mercado en el que algunos compradores o vendedores son lo suficientemente grandes como para tener un efecto perceptible sobre el precio.

5.-Competencia Perfecta.-Un mercado de un producto homogéneo, en el cual hay muchos compradores y vendedores, no teniendo ninguno de ellos una influencia perceptible sobre el precio. Es decir, cada comprador y vendedor es PRECIO-ACEPTANTE. No hay impedimentos a la entrada (tal como autorizaciones gubernamentales).

6.-Comunismo.- 1) En teoría Marxista, la etapa última del desarrollo histórico en el que: a) todos trabajan y nadie vive de ingresos por poseer capital; b) La explotación del hombre por el hombre ha desaparecido y hay una sociedad sin clases, ricos, clase media y pobres; c) El Estado es inexistente. Alternativa de uso comuna los sistemas políticos y económicos de China, Cuba y otros donde el partido comunista o socialista está en el poder.

7.-Correlacion.-La tendencia de dos variables a moverse juntas (como renta y consumo)

8.-Deflacion.- 1) descenso en el nivel general de precios; lo opuesto a la inflación. La eliminación de los efectos de la inflación de una serie de observaciones, divi¬diendo cada una de ellas por un índice de precios.

9.-Depresion.-Un extenso período con un desempleo muy elevado y gran exceso de capacidad ociosa. En el texto se sugieren tasas de desempleo de un 10% o más, largo de 2 o más años.

10.-Devaluación.- Pérdida del poder de compra de la moneda. En economía Internacional una reducción del valor de una moneda.

11.-Dictadura Del Proletariado.- En economía Marxista, situación posterior a la revelación que elimina a le clase capitalista y pasa el poder a manos del proletariado.

12.-Duopolio.- Un mercado en el que hay solamente dos vendedores.

13.-Econometria.- La aplicación de los métodos estadísticos a los problemas económicos.

14.-Economía.- 1) el estudio de la satisfacción de las necesidades del hombre, necesidades materiales, los problemas que encuentra para alcanzar tal objetivo y como reducirlos. 2) Frecuentemente se utiliza una definición más restringida; el estu¬dio de la asignación de recursos escasos para satisfacer necesidades humanas.

15.-Economía Abierta.-Una economía que realiza intercambio con naciones extranjeras.

16.-Economía Cerrada.- Una economía sin intercambios internacionales

17.-Economía Marxista.-Aquella en que la mayoría del capital es propiedad de1 Esta¬do. Los individuos, por supuesto, poseen bienes de capital de pequeña relevancia tales como martillos y azadas. Pero las principales formas de capital (fábricas y maquinaria pesada) son poseídas por el estado. El poder político está en manos de un partido que sigue las Doctrinas de KARL MARX.

18.-Economía De Mercado Libre.-Una economía en la cual las preguntas básicas de ¿qué producir? ¿Cómo? y ¿Para quién? se responden por las acciones de los individuos y empresas en el mercado más que por las del gobierno.

19. -Economía Mixta.-Una economía en la cual el mercado y el gobierno comparten las decisiones de que debería producirse, cómo y para quién.

20.-Eficiencia Dinámica. -Término aplicado a un mercado o sistema que alienta la innovación rápida, ya sea de nuevos productos o técnicas reductoras de costos.

21.-Eficiencia Técnica. - Obtención del máximo producto posible con los recursos y la tecnología disponibles, operando e un ritmo razonable. El evitar el desperdicio y la administración descuidada.

22-Estanflacion.-La coexistencia de una tasa de desempleo elevada, estancamiento e inflación,

23 Hiperinflación -Una inflación muy rápida.

24.-Inflación.-Proceso de elevación en el nivel general de precios.

25.-Inflación Por Empujón De Costos.-Inflación causada principalmente por los costos en aumento, bajo la forma de precios más elevados del trabajo, materiales y otros factores de producción, más que por una demanda creciente.

26.-Inflación Reptante-Un movimiento alcista, suave pero persistente, del nivel medio de precios (a un ritmo no mayor de un 2 o 3 % por año)

27.-Inflacion Pon Tirón De Demanda.-Inflación causada por un exceso de la demanda agregada.

28.-Lista Negra.-Una lista de trabajadores a los que no se les debe dar trabajo debido a su actividad sindical o alguna otra causa considerada objetable, por los empresarios.

29,-Lucha De Clases.-En economía Marxista, la lucha por el control entre el proleta¬riado y la burguesía.

30.-Macroeconomía.- El estudio del conjunto de los agregados económicos (tales como el empleo total, la tasa de desempleo, el producto nacional y la tasa de infla¬ción).

31.-Microeconomía.-El estudio de las unidades individuales dentro de la economía (tal como las familias, las empresas e industrias) y sus interrelaciones. El estudio de la asignación de los recursos y la distribución de la renta.

32.-Monopolio. -Un mercado en el que hay únicamente un solo vendedor. El único vendedor en tal mercado. Un monopolio natural se origina cuando los costos tota¬les medios de una única empresa caen a lo largo de un tramo tan amplio, que una sola empresa puede producir toda la cantidad vendible al costo medio mínimo que lo que se podrían hacer dos o más empresas.

33.-Monopsonio.-Un mercado en el que hay un solo comprador.

34.-Oligopolio.-Un mercado en que hay solamente unos pocos vendedores que venden productos semejantes o diferenciados. Un oligopolio natural se da cuando los costos totales medios de las empresas individuales decrecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com