ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De La Publicidad En La Toma De Deicisiones De Los Consumidores


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Efectos de la Publicidad en la toma de decisiones del consumidor

Uno de los principales factores que indicen en el consumo es la publicidad. Se producen varias percepciones en los consumidores, las que van variando constantemente. No todos reciben un mismo mensaje de igual manera, y algunos perciben lo mismo dándoles más transcendencia que otros.

La publicidad es una herramienta clave para llegar al consumidor. Para nuestro análisis de las ferias libres consideramos que la publicidad se creó en base a los medios de televisión y periódicos, ya que las ferias permiten a los productores ofrecer granos, carnes y legumbres de forma directa, por lo que el consumidor las compra a precios más económicos además que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) no cobra por el uso de las carpas donde se expenden los productos.

También se hacía referencia en los medios que la efectividad de las ferias libres está funcionando perfectamente en el control de precio de la canasta básica.

Sin embargo, al consultar con los consumidores de estas ferias nos comentan que a pesar de tener precios más accesibles que en los supermercados consideran que el gobierno debe interceder de forma más directa en la definición de los precios.

Por otro lado, el consumidor no está contento con la manera en que estas ferias son llevadas, a continuación mencionaremos algunos puntos indicados por los consumidores:

1- El horario de muchas de las ferias no es siempre accesible a todos los consumidores

Se realizarán las mismas, en fechas de quincena, porque indican que así las personas cuentan con recursos económicos para adquirir los productos, a fin de satisfacer sus necesidades básicas de alimentos.

2- Los establecimientos no son del todo higiénicos.

3- Los lugares para el montaje de las ferias solo son en áreas geográficas accesibles a mayor número de consumidores

4- No todos los productos tienen precio accesibles

Estrategias utilizadas para posicionar el producto

El problema que se desea enfocar las ferias libres está relacionado con el incremento del costo de la canasta básica de alimentos, lo cual es impactado por el efecto multiplicador de los precios de los productos derivados del petróleo, que afectan los precios de los insumos, los productos para consumo directo o para la transformación y los servicios agrícolas.

En el gobierno anterior, el expresidente Ricardo Martinelli consideraba que rebajar el costo de la canasta básica era uno de los ¨imperdonables¨ por lo que se implementó a nivel nacional las conocidas jumbo ferias para tratar de bajar la canasta básica

Consideramos que la estrategia utilizada es de Promoción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com