ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eficiencia Operacional y Tec. Info. IIN 0557


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  2.893 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Universidad San Francisco de Quito

Eficiencia Operacional y Tec. Info. IIN 0557

Deber 5:

Capítulo 5

Lucía Gómez                                                                                                               28 de Febrero del 2019

PARTE A

Caso de estudio Capítulo 5: Las computadoras usables van a trabajar.

  1. Los dispositivos usables no son solo un fenómeno para el consumidor tienen el potencial de cambiar la forma en que las organizaciones y los trabajadores hacen negocios. Describa las implicaciones de esta afirmación.

A los dispositivos usables se los mal categorizado como un fenómeno de consumo pero en realidad lo que entregan al consumidor es comodidad y rapidez en la forma de organizar las actividades y procesos, ya que se ofrece una amplia gama de dispositivos usables con manos libres que permite a los trabajadores realizar tareas mientras reciben señales visuales y auditivas. A medida que la tecnología avanza, las organizaciones tienen/deben adaptarse a los dispositivos usables portátiles ya que así lograrán mantenerse en el mercado mejorando la productividad de sus trabajadores y tener un entorno laboral más eficiente y versátil.

  1. ¿Con qué cuestiones gerenciales, organizacionales y tecnológicas habría que lidiar si una empresa estuviera pensando en equipar a sus trabajadores con un dispositivo de computación usable?

  • Cuestiones gerenciales: creación de normas para establecer el correcto uso de los dispositivos de computación usable para así lograr administrar y proteger los dispositivos.
  • Cuestiones organizacionales: organizar y adecuar las áreas donde se encontrarán los dispositivos durante la jornada laboral y después de culminada ésta. Explicar a los trabajadores cómo beneficiarán los dispositivos  su desempeño y organizar el uso de cada tipo de dispositivo para cada cargo de cada trabajador.
  • Cuestiones tecnológicas: Determinar la lista de dispositivos de computación usable que adquirirá la organización, explicar y reportar por qué se debería implementar su uso en la empresa.
  1. ¿Qué tipos de empresas tienen más probabilidad de beneficiarse de la computación móvil? Seleccione una empresa y describa como podría ayudar un dispositivo de computación móvil a esa empresa para mejorar sus operaciones o la toma de decisiones.

Las empresas que se dedican a ofrecer servicios a domicilio son las más probables a beneficiarse de la computación móvil, por ejemplo, empresas como las que ofrecen reparaciones de electrodomésticos a domicilio, instalación de redes de internet, mantenimiento de equipos/maquinaria eléctrica, peluquerías caninas móviles, servicios de belleza, spa móviles,  entre otros.

La computación móvil podría ayudar a mejorar operaciones y ser muy útil en las empresas que ofrecen reparación y mantenimiento de electrodoméstico a domicilio, ya que se tendría un control exhaustivo del historial de mantenimiento y reparación de cada electrodoméstico de cada cliente, que se vincula con cada resumen de pagos de los mismos, qué descuentos podrían ser aplicados y cada cuenta deberían realizarle la respectiva visita, todo esto con el fácil acceso de dispositivos móviles. También se tendría un detalle inmediato de qué piezas hay en stock en la bodega de inventarios o cuándo estarán disponibles.

PARTE B

Problemas de decisión gerencial

  1. El centro médico de la universidad de Pittsburgh (UPMC), se basa en sus sistemas de información para operar en 19 hospitales, una red de sitios médicos adicionales y empresas tanto internacionales como comerciales. La demanda de servidores adicionales y tecnología de almacenamiento aumentaba a razón del 20% anual. El UPMC establecía un servidor separado para cada aplicación y sus servidores al igual que otras computadoras ejecutaban varios sistemas operativos distintos, entre estas varias versiones de Unix y Windows. El UPMC tuvo que administrar la tecnología de muchos distribuidores distintos como HP, Sun Microsystems, Microsoft e IBM. Evalúe el impacto de esta situación sobre el desempeño de negocios ¿Qué factores y decisiones gerenciales se deben tener en cuenta al desarrollar una solución al problema?

Al contar con distintos tipos de servidores que ejecutaban varios sistemas operativos, distintos para cada hospital y sitio médico, El UPMC, en mi punto de vista, dejaba a cada institución aislada de toda la red que debía ser manejada con origen en el centro médico de dicha univeridad. Dando como resultado falta de comunicación entre instituciones, de deficiente administración y organización, gran incurrencia en gastos  al tener que administrar la tecnología de muchos distribuidores distintos (HP, Sun Microsystems, Microsoft, IBM) ya que debido al aislamiento por un sistema operativo en cada institución médica el UPMC no podía contar con el historial y procesos de las  mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (42.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com