ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejecutivo Financiero.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

Ejecutivo financiero.

Ejecutivo dedicado a finanzas es un trabajo que exige mucha objetividad y disposición, pues está encargado de las finanzas de la empresa, y eso, es mantenerse en línea con la información permanentemente y análisis diario, actualización, comparación.

FUNCION DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO

El administrador financiero desempeña un papel de crucial importancia en la operación y éxito de las empresas.

El papel del financiero va desde la presupuestario, la predicción y el manejo de efectivo, el análisis de inversiones y el procura miento de fondos.

Dado que la mayor parte de las decisiones empresariales se miden en términos financieros, el papel del administrador financiero en la operación de la empresas resulta de vital importancia, así pues todas aquéllas áreas que constituyen la organización de negocios –contabilidad, manufactura, mercado, personal, investigación y otras, requieren de un conocimiento mínimo de la función administrativa financiera.

La importancia de la función financiera depende en gran medida del tamaño de la empresa. En las empresas pequeñas, la función financiera suele encomendarse al departamento de contabilidad, pero a medida que la empresa crece, es necesario crear un departamento especial para trabajar el área financiera.

El administrador financiero debe dominar los fundamentos tanto de la Economía como de la contabilidad.

Existen dos diferencias básicas entre las finanzas y la contabilidad: Una se refiere al tratamiento que se da a los fondos, y la otra a la toma de decisiones. El contador dedica su atención, principalmente al método de acumulaciones, la recopilación y presentación de la información; el administrador financiero por su parte, se concentra en los métodos de flujo de efectivo y en la toma de decisiones.

http://administradorfinanciero.wordpress.com/2007/09/27/funcionadmonfro/

Características que debe poseer.

• Orientación a Resultados: El Ejecutivo financiero debe poseer la capacidad para actuar con sentido de urgencia cuando se deben tomar decisiones importantes y/o estratégicas para el negocio.

• Habilidad Analítica: Tener la capacidad para realizar análisis lógicos, identificar problemas, reconocer información significativa, buscar y coordinar datos relevantes.

• Credibilidad Técnica: Generar credibilidad en otros, sobre la base de los conocimientos técnicos de su especialidad, ser considerado como un referente técnico clave y hábil para orientar en la toma de decisiones de la alta gerencia.

• Organización y Planificación: Determinar eficazmente las prioridades de sus tareas, identificar acciones, plazos y recursos requeridos. Organizar su trabajo y tener gran atención a los detalles.

Competencias gerenciales:

• Liderazgo: Capacidad para delegar tareas y responsabilidades con base en el conocimiento de sus colaboradores, realizando el seguimiento respectivo. Habilidad para trasmitir sus conocimientos, dando orientación a sus colaborares.

• Trabajo en Equipo: Capacidad para cooperar, coordinar y compartir información; comprometerse con el trabajo de los otros miembros de su equipo, haciendo más efectiva su colaboración.

• Negociación; Habilidad para manejar acuerdos situaciones conflictivas, actuar rápidamente, y anticiparse a los acontecimientos , Mostrar disposición , apertura y respeto, manteniendo una relación duradera en el tiempo.

• Comunicación Efectiva: Expresar sus ideas de manera efectiva, capacidad para argumentar o presentar la información correctamente y tener capacidad de escucha.

Formación:

La formación que más se adecua al puesto es un administrador, economista o contador, debido a su relación con el manejo y fondeo de recursos.

En organizaciones grandes, es preferible que los aspirantes cuenten con una maestría o especialización en finanzas, en organizaciones medianas basta una Licenciatura.

http://www.mbsperu.com/informesespeciales/perfilespuestos/5.htm

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt