ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico 1 Banco Estándar


Enviado por   •  9 de Agosto de 2023  •  Prácticas o problemas  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 Banco Estándar Cargo Gerente General

Miguel Ángel Plata B

Diego Fernando Torres

Introducción a La Administración

2023

Solución al caso práctico

  1. Describir a que Escuela o Teoría forma parte el Banco Estándar, lo puede realizar mediante una representación gráfica. Justifique su respuesta.

[pic 2]

En mi concepto la escuela que mejor representa el Banco Estándar es la escuela Humanista ya que dentro de sus pilares fundamentales nos indica que las Persona son lo primero, dado que es un Banco conformado por personas que trabajan día a día para las personas.

En la Imagen se representa la colaboración, segundo pilar del Banco, es un trabajo en equipo ya que el trabajo en equipo genera una verdadera fortaleza en todas las áreas y esto enriquece profesionalmente a sus funcionarios. Dentro de los factores mas importantes de la teoría Humanista encontramos los siguiente según estudios Elton Mayo uno de los precursores de esta teoría:

  1. Los Trabajadores no reaccionan ante la administración como individuos aislados, sino como miembros de un grupo
  2. La productividad de una persona no está determinada únicamente por sus capacidades físicas o mentales sino también por las normas sociales y expectativas personales que tiene ella.

Sin embargo Creo que bajo la estructura y dinámica del banco se podrían aplicar algo de cada una de las teorías mas modernas, en la teoría de comportamiento por ejemplo podemos evidenciar que las necesidades personales de los funcionarios del Banco entran a jugar un papel importante ya que la autorrealización y el crecimiento personal jugaran un papel muy significativo en el desarrollo individual y corporativo.

2.  De acuerdo con las Teorías Administrativas proponga cuales principios generales

    administrativos debe tener el Banco Estándar con la nueva gerencia. Justifique su     respuesta.

Como Gerente el Banco Estándar debemos garantizar y proporcionar eficiencia y eficacia en cada uno de los procesos corporativos para ellos debemos tener definir la unidad de mando, definir muy bien el rol de cada persona dentro de la organización y especializar a cada empleado dentro de una función la cual debe realizar con total responsabilidad y compromiso.

Es muy importante reconocer las habilidades y fortalezas del personal para que puedan llevar de la mejor manera las funciones asignadas.

La organización y el control de todos los procesos serán el éxito de la nueva Gerencia generando así una sinergia entre los empleados y los clientes del Banco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (273.8 Kb)   docx (422.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com