ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Estadistica general


Enviado por   •  6 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 4

Buenas tardes compañeros y profesor.
Respondiendo a la interrogante del foro de esta semana en donde se plantea que un gerente de ventas cree que entregando 30 días de crédito esto puede ayudar a aumentar sus ventas sin efectos colaterales para la empresa. De cierto modo estoy de acuerdo con el gerente de ventas, puesto que utilizando buenas políticas de créditos se puede sacar provecho de esta idea, sin embargo esto también trae consigo problemas de no pago de algunos clientes, por lo que se debe planificar y crear soluciones que ayuden a tener el mínimo de perdidas, como por ejemplo utilizar descuentos para aquellos clientes que paguen antes de la fecha estipulada, como también beneficiar a aquellos clientes que tengan una conducta intachable en cuanto a sus pagos, ya sea entregando estos productos quizás a mejor precio, etcétera. Pero de cierto modo lo que se expone en este foro es si yo como trabajador de dicha empresa estaría de acuerdo con el gerente de ventas, mi respuesta seria un si, puesto que se puede llevar un control de estos créditos, además si ya se tiene una clientela que compra al contado, también se puede llegar a clientes que quizás no tengan los recursos para pagar al contado, pero si a crédito, por lo que también se llegaría a ese segmento de clientes que antes no se llegaba, por lo que se incrementarían las ventas de dicha empresa. También debemos tener en cuenta que al vender productos a crédito estamos propensos a tener daños colaterales, pero si s tiene una buena planificación de cómo se realizaran las cobranzas y todo lo que implique el otorgar créditos, también esta decisión puede ser exitosa.


De acuerdo a lo planteado, la decisión del gerente de ventas efectivamente puede aumentar los clientes y por consiguiente aumentar las ventas dentro de la empresa, pero siempre es probable que aparezcan efectos colaterales.


Hoy en día es casi un requisito para las empresas tener la opción del crédito para sus clientes, pero se hace cada vez es más difícil, en especial para las pymes, mantener y confiar en ellos.

El otorgar crédito trae consigo ventajas entre las que puedo señalar las siguientes: incrementa las actividades económicas a través de un mayor dinamismo de la producción, el comercio y el financiamiento; impulsa el desarrollo de las empresas a través del aumento que se registra en las ventas, lo que a su vez permite mayor concentración de capitales que pueden ser invertidos en otras compañías o negociación.

Por otro lado, entre los probables efectos colaterales, puedo mencionar que los créditos en las empresas pueden significar problemas de liquidez o la posibilidad de que el cliente al que se le otorgó el crédito no llegue a pagarlo. 

Para intentar controlar estos efectos, es necesario realizar un análisis de la empresa, evaluando la liquidez de esta, estableciendo políticas claras de créditos y cobranzas, evaluar a los clientes que se les pretende dar crédito, establecer las condiciones del crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com