ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos estadística


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD Nº1: EJEMPLOS CURSO ACTUALIZACIÓN EN ESTADISTICAS Y RPOBABILIDADES

A. 10 tipos de datos que le parezcan interesantes y piense cómo se podrían representar.

  1. Representación de calorías entregadas por alimentos mediante una gráfico de barras.

  1. Comparación de precios de artículos domésticos en  diferentes tiendas comerciales mediante gráfico de líneas.
  1. Recopilación de la inasistencia de los alumnos según días inasistidos  y su frecuencia, gráfico de líneas.
  1. Variación del precio del combustible (93, 95 y 97 octanos) a lo largo de los años 2000 y 2015  y su precio por litro mediante un gráfico conjunto de líneas.
  1. Respuestas entregadas a la pregunta: ¿ qué toma en cuenta al elegir los útiles escolares?, recopilación de porcentajes en un gráfico de sectores.
  1. Pirámide de población para representar la cantidad de mujeres y hombres según su rango de edad que ingresan a Pedagogía en Matemática en una Universidad “x” .
  1. Gráfico de barras apiladas para representar la velocidad de conexión medida en megas a lo largo de 2000 a 2012.
  1. Grafico de sectores para la representación de los diferentes lenguas (idiomas) presentes en una determinada ciudad.
  1. Gráfico de barras apiladas para representar el número de huelgas durante los años 2000 a 2014 según sector (administración pública, electricidad, agua,  servicios varios).
  1. Tasa de Morbilidad en la población según un grupo de 10 enfermedades y la estación del año.

B. ¿Cómo definiría Estadística? (Utilice contenidos de la primera unidad)  Ejemplifique esta definición utilizando ejemplos cotidianos. 

La Estadística puede ser considerada una ciencia autónoma que utiliza metodos matemáticos para recolectar, resumir y analizar datos con el fin de explicar correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia aleatoria o condicional.

Su metodología permite desarrollar procesos de investigación científica que explican y ejemplifican situaciones, conductas o procesos.

Podemos diferenciar Estadística en sus ramas Descriptiva e Inferencial. Cada una recolecta, ordena, analiza y representa un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente sus características. Las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es el estudio de una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central.

En el caso de la Estadística Inferencial, se utiliza la inducción como parte de los métodos y procedimientos que determinan las características de una población; es decir, a través de un muestreo, una estimación de parámetros, hipótesis y un diseño experimental, es posible tomar decisiones o hacer predicciones con respecto a algún estudio o característica de población o muestra.

Una ejemplificación del uso de la estadística se observa en un estudio sobre el consumo de suplementos nutricionales y dietéticos en gimnasios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com