ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Planeación y sus etapas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

  • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
  • PLANEACIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES
  • UNIDAD 3. APLICACIÓN DE LA PLANEACIÓN A LAS ÁREAS FUNCIONALES DE LAS ORGANIZACIONES
  • ACTIVIDAD 1.  PROCESO DE PLANNEEACION Y SUS ETAPAS
  • ASESORA: ESMERALDA  GUERRA  HERNANDEZ
  • ALUMNA: JUÁREZ  SALGADO DELIA ISELA

Actividades cotidianas que realiza una organización para el logro de sus objetivos y/o resultados planteados.

Las  organizaciones deben de tener  un plan inicial para definir cuáles son sus  objetivos o metas y realizar. Después tener  una planeación por áreas para saber  qué actividades o tareas tiene que realizar cada  quien, estableciendo tiempos y horarios para cada una de ellas. Cada área debe tener  un representante  o un líder para que sea quien vaya supervisando que todo se haga  como debe  de ser  en  tiempo y forma y también  para que  resuelva las dudas  del personal.

Planeación

La planeación es el  proceso  de planear, organizar, dirigir  y controlar. Que se lleva a cabo para el cumplimiento de metas u objetivos a corto, mediano o largo plazo.  

Etapas de  la planeación  

Análisis del entorno: Se revisa el estado de la organización de manera interna así como su ambiente interno, se lleva a cabo la matriz FODA se definen las fortalezas y debilidades de la empresa, es donde se contestan estas preguntas:

¿Quién es o qué representa la organización en su medio?

¿Dónde está y a dónde quiere llegar?

¿Con qué cuenta para llegar hasta allá?

¿Cuáles son los obstáculos posibles en ese camino?

¿Quién es la competencia?

Definir objetivos: En esta etapa se definen el o los objetivos de la empresa a largo plazo así como los valores, las políticas, la misión, la visión, creencias y normas. Se define la estrategia tomando en cuenta objetivos, tácticas, reporte, evaluación y planes alternos.

Establecimiento de tácticas: Se realiza la estructura de cómo se llagara al logro de los objetivos, se definen tareas y actividades por área, se desgrana la estrategia.

Ejecución: En esta etapa se ponen a prueba las decisiones tomadas hasta el momento, las tácticas se vuelven acciones. Es importante que todos los miembros de la organización participen para el cumplimiento de las metas.

Reporte: Se constituye el registro de cómo se llevaron a cabo las cosas y se toma en cuenta cómo podrían mejorarse para utilizarlas en un futuro, no existe una manera formal de implementar este registro puede ser literal o gráfico.

Evaluación: Es una auditoria continua, se debe de llevar acabo en varios momentos de la puesta en práctica de la estrategia para detectar los errores y corregirlos de manera inmediata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com