ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Audiencia Nicho Y El Long Tail


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo: Audiencias nicho y el ‘Long tail’

Curso: Nuevos medios y nuevas tendencias

Carrera: Comunicación audiovisual y medios interactivos

Integrantes:

- Claudia Amibelle

- Milena Cataño

- Ana Gabriela Razuri

 Adolescentes que leen literatura juvenil como audiencia nicho.

Considero que esta es una audiencia nicho pues son, en su mayoría mujeres, que consumen literatura juvenil y la prefieren por sobre los libros que les dan en los colegios o universidades u otro tipo de literatura. Actualmente en las redes se puede notar gran cantidad de jóvenes que han empezado a incrementar sus hábitos de lectura con este tipo de libros juveniles.

El ‘long tail’ fue un gran elemento en su formación y supervivencia pues había un grupo de adolescentes que no querían seguir leyendo los libros del colegio o universidad, sin embargo, si encontraron, en la literatura juvenil, libros donde se veían interesadas. Esto creó la necesidad de generar más literatura juvenil, entonces varios autores y editoriales decidieron atender esa demanda y se generó un grupo de chicas que lee libro tras libro y busca plataformas donde comentar qué le pareció el libro, encontrar libros nuevos, hacer y recibir recomendaciones, etc.

El proyecto comunicacional sería la creación de un blog donde las chicas podrán comentar sobre los libros que han leído, comentar sobre diferentes autores o personajes, buscar por etiquetas lo que más les guste. Tendrían un perfil en el cual podrían subir y descargar libros e, incluso, escribir sus propias historias que serían comentadas por la comunidad. De esta manera se incentivara más que siga la lectura y la compra de libros y a la vez que la imaginación de quien lea pueda ir más allá.

 Las personas vegetarianas como nicho de mercado.

Las personas Vegetarianas forman parte de un nicho de mercado, ya que este mismo es un grupo de personas que tienen algo en común: no comen carne, por lo tanto buscan productos distintos a los de las demás personas.

En la actualidad, se consume, en general, mucha comida rápida, la cual obviamente tiene como principal elemento a la carne y/o el pollo. Es muy difícil encontrar platos completamente vegetarianos, y si se encuentran muchas veces no satisfacen a los consumidores vegetarianos por distintos factores. Es por esto, que realizar algún tipo de campaña, grupo u cualquier otro medio comunicacional puede resultar muy efectivo y satisfactorio. Por ejemplo, se podría crear un grupo (foro) en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com