ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio teoria de laproduccion


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Exámen  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO TEORIA DE LA PRODUCCIÓN

Caso 1

En una empresa industrial, se posee una nave de fabricación (T) en la cual están distribuidas 125 máquinas de manufactura (K); ahora bien con la finalidad de lograr eficiencia económica se le pide encontrar tanto el nivel óptimo de mano de obra (L) a contratar como de producción a obtener para esto se le facilita la siguiente tabla en donde están las proyecciones realizadas por la Dirección de operaciones de la empresa a partir de esa información determine lo solicitado. R. se contratarán 106 empleados, produciendo 6486 unidades.

[pic 1]

Caso 2

 manufactura (K); ahora bien con la finalidad de lograr eficiencia económica se le pide encontrar tanto el nivel óptimo de mano de obra (L) a contratar como de producción a obtener para esto se le facilita la siguiente tabla en donde están las proyecciones realizadas por la Dirección de operaciones de la empresa a partir de esa información determine lo solicitado. R/ se contratara, 103, obreros, produciendo 3243 unidades

[pic 2]

Caso 3

En una empresa industrial, se posee una nave de fabricación (T) en la cual están distribuidas 275 máquinas de manufactura (K); ahora bien con la finalidad de lograr eficiencia económica se le pide encontrar tanto el nivel óptimo de mano de obra (L) a contratar como de producción a obtener para esto se le facilita la siguiente tabla en donde están las proyecciones realizadas por la Dirección de operaciones de la empresa a partir de esa información determine lo solicitado.

A partir del nivel óptimo encontrado y asumiendo que los costos fueran los siguientes: mano de obra $250 mensuales, Precio de costos de los recursos $16 y un costo fijo de $250,000 se le pide encontrar el precio de venta idóneo si se desea un 25% de ganancia.

EL PRECIO DE VENTA ES DE us$179.14, VENDIENDO 2160 UNIDADES CONTRATANDO A 100 OBREROS.

[pic 3]

Caso 4

Una empresa industrial desea saber dónde ubicar su nueva nave de producción en la cual se distribuirían 315 máquinas de manufactura (K). Se piensa ubicarla ya sea en Santa Ana o en San Miguel, el criterio a utilizar sería la que tenga mayor productividad y permita fijar un buen precio de venta considerando que se desea un margen de utilidad del 35%. No importa donde se ubique los costos serían los mismos: mano de obra sería de $365 mensuales, precio de los recursos de $36 (variable) y un costo fijo de $250,000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (147.9 Kb)   docx (58 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com