ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De FLujo Del Efectivo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  2.238 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA

FACULTAD DE ciencias EMPRESARIALES

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

1.- Es opcional que las compañías incluyan el estado de Flujo de Efectivo en sus informes anuales ¿Esta Usted de acuerdo con esta afirmación? Explique su respuesta.

No estamos de acuerdo que se considere opcional la presentación de un estado de Flujo de Efectivo, ya que lo mas correcto seria que todas las empresas lo realicen por que nos permitiría llevar un control exacto de los ingresos e egresos de la empresa, nos ayuda a mantener mas estabilidad económica atrayendo así a futuros inversionistas.

3.- Defina el equivalente de Efectivo.

Es un recurso controlado por la entidad, usado como medio de intercambio, representado por billetes, moneda fraccionaria u otras formas de cheques y giros bancarios, a favor de la empresa. Sus equivalentes son inversiones sumamente liquidas y a corto plazo, susceptibles de ser convertida en efectivo en poco tiempo, como los fondos del mercado de dinero y los bonos de tesorería.

5. Cuales son los tres tipos de actividades que se sintetizan en el estado de Flujo de Efectivo.

- Actividades Operativas

- Actividades de Inversión

-Actividades de Financiamiento

7. Mencione tres actividades importantes de inversión que se incluyen en un Estado de Flujo de Efectivo

- Venta de Propiedad, Planta y Equipo

- Recepción de Liquidación de Prestamos

- Compra de Propiedad, Planta y Equipo

9. Cuales son las dos formas principales de calcular el Efectivo Neto procedente de las actividades operativas.

- Método Directo

- Método Indirecto

11. Las perdidas Netas significan una reducción de Efectivo ¿Esta Usted de acuerdo con esta afirmación? Explique su respuesta.

No, las perdidas no quiere decir que exista una reducción en el efectivo , muchas veces las perdidas se generan por las depreciaciones que a nivel de la empresa son grandes y por eso se genera una perdida contable mas no de efectivo.

13. ¿Por qué suele haber una diferencia entre el cobro al contado a los clientes y el ingreso por ventas en los estados financieros de un periodo?

El cobro al contado es cuando el cliente nos paga en el momento que realiza la adquisición del producto, es decir en efectivo este puede estar en caja o en bancos por eso decimos que aumenta nuestro efectivo, y las ventas a crédito no se encuentra completamente en nuestro efectivo por que son cuentas por cobrar.

15. Explique porque un aumento en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com