ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caso Mercadona


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  494 Visitas

En 1981 Juan Roig asumió la dirección de Mercadona, la compañía líder en la distribución comercial española que resume en el objetivo de «satisfacer plenamente todas las necesidades de alimentación, limpieza del hogar e higiene personal de sus clientes, así como las necesidades relacionadas con el cuidado de sus mascotas».

Las razones que llevaron a Mercadona a implantar un sistema de Calidad Total fueron: Mercadona ha puesto en práctica el modelo GCT, desarrollando distintas acciones orientadas a satisfacer las necesidades de clientes, empleados, proveedores, sociedad y capital. A principios de los 90’s, la introducción de este modelo fue una decisión estratégica tomada por el presidente y gracias a la brillante decisión la compañía ha conseguido abastecerse de una característica diferencial que le ha aportado una notable ventaja competitiva. Con la iniciativa puesta en marcha, la empresa pudo salir a flote y posicionarse en una situación de liderazgo dentro de su sector.

La base del modelo de Calidad Total de Mercadona, según la dirección de la compañía, (que se basa en las cifras de crecimiento y de los beneficios obtenidos), ha sido adoptar y mantener el Modelo GCT.

La filosofía de Mercadona es orientar todo su modelo de negocio hacia la satisfacción completa de sus clientes, empleados, proveedores, sociedad y capital. Todos ellos de igual importancia. Igual que los trabajadores quienes son los que tienen que satisfacer al cliente y obtener más ventas o que sean clientes fieles, por ese motivo los trabajadores deben de estar a su vez satisfechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com