ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coaching


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Los altos ejecutivos de las importantes empresas exitosas de hoy están buscando el asesoramiento de entrenadores, para que los ayude a mantenerse competitivos en un mercado de rápidos cambios y de igual manera a superar los cada vez más difíciles retos dentro de una organización. Por tanto en el presente ensayo tratare de explicar un factor muy importante en la transformación de la organización: El coaching.

El Coaching es una herramienta fundamental para el desarrollo del potencial de las personas y por ende, las compañías hoy en día. El coaching podría interpretarse como una metodología orientada a trabajar con individuos para obtener resultados en sus vidas o en las organizaciones donde trabajan, que no pudieron conseguir por sí mismos y están comprometidos a lograrlos. En otro sentido llamaría el coaching como una disciplina que permite aumentar el rendimiento en el trabajo, capacitando al personal en lugar de la administración, mientras busca mejorar la calidad de vida y posicionar al individuo en un aprendizaje permanente.

El coaching ese caracteriza por el positivismo, confianza y rara vez la corrección, que a su vez se presenta con suma moderación. El coaching se debe aplicar cuando existe una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados causando bajo rendimiento laboral o Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza por ultimo cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de su trabajo El coaching se presenta dentro de una conversación donde intervienen el coach y el coachee (entrenador-adiestrado) que adquieren un compromiso de resultados efectivos que beneficien a la empresa. Todo este proceso conlleva a Movilizar los valores y los compromisos del ser humano ya que en la conversación debe de haber empatía entre el coach y coachee de tal manera que estimule a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes a renovar las relaciones y hacer eficaz la comunicación en los sistemas humanos.

El coaching Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso, destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables. El coaching está muy focalizado en los resultados, pero para los coaches lo que importa es la gente, porque son ellos quienes producen los resultados.

Considero que es de vital importancia poner de por medio al coaching en una organización ya que por medio de este despierta la potencialidad de las personas, trabajo en equipo; moviliza los valores centrales y compromisos del ser humano lo cual es muy importante en toda empresa y por ultimo estimula a las personas hacia la producción de resultados sin obscatulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com