ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Control


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

El control en la vida personal

Una persona a lo largo de su vida pasa por distintas situaciones, buenas, malas, logros, fracasos, alegrías y decepciones. Muchas de estas pueden ser controladas, otras no, pero las que uno puede controlar debe tener mecanismos para evaluar su estado y la forma de manejarlo correctamente. Estos nos permitirán vivir una vida más tranquila, y ordenada. De igual forma nos permiten plantearnos retos y desafiarnos a ser cada día más exitosos.

Hay diferentes áreas de la vida que necesitan un control que permitan el manejo adecuado y responsable.

Puede ser control financiero, mental, físico, carácter, educativo...etc.

En la parte financiera podemos ver cómo aplicar un control preventivo, nos permite salir adelante antes cualquier problema que pueda surgir, por ejemplo desde que se empieza a trabajar hay que ahorrar. El ahorro es el más importante control preventivo que una persona puede tener en su vida, ya que dará una sensación de tranquilidad.

Hay quienes pueden tener un control concurrente que a medida pasa cualquier evento en su vida lo van supliendo con el día a día mas no tienen la solvencia económica para ir saliendo adelante.

Sin embargo hay quienes esperan tener los problemas encima, y por lo que les genera un problema y logran suplirlo aunque a veces con problemas, y luego se dan cuenta de sus errores y por eso cambian la forma de control

En la parte física hay que tener un control claro, ya que es nuestro cuerpo y nuestra salud. Como podemos tener un control preventivo? Con dieta balanceada y con ejercicio, podemos prevenir una cantidad de problemas médicos que se puedan presentar. Sin embargo no todos tienen este control y es bien complicado lograrlo ya que requiera una disciplina y fuerza de voluntad. Pero es posible lograrlo.

Aunque muchas personas llevan un descontrol con la parte de la alimentación (me incluyo), y hacen ejercicio y realmente esto ayuda pero no es suficiente.

Pero aún hay quienes no tienen un control sobre lo que comen y no hacen ningún tipo de actividad física, esto conlleva a problemas cardiacos, diabetes, problemas de espalda, ácido úrico, etc. has que se llevan un buen susto y deciden realizar cambios en su vida. Pienso que es muy importante la autoestima en esta parte para lograr tener control en el cuidado del cuerpo.

En el estudio también se utilizan controles, el estudiar cada tema visto en clase durante la semana, permite que un estudiante esté listo para un examen, y le da la tranquilidad ya que maneja el tema. No obstante muchos por no decir la mayoría espera el momento previo al examen que sería un control concurrente que permite salir del apuro, lo único es que el aprendizaje se ve afectado por el simple hecho de buscar una nota y no conocimiento.

Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com