ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corte Ingles


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta 1

El éxito del Corte Inglés radica es su especialización en productos de calidad y la diversificación de sus negocios, ya que tienen presencia en los sectores de moda, alimentación, viajes, perfumería, financiación, seguros, informática, cultura y ocio. Pero todo esto nace de la necesidad de la competencia y de adaptación a los cambios de los mercados y los consumidores. Como por ejemplo el caso de Galerías Preciados, el mismo en su época representaba una amenaza estratégicamente hablando, ya que representaba como su principal competidor. La medida estratégica que implantó el Corte Inglés fue adaptarse al modelo de negocio que estaba ofreciendo la competencia. Y así es que el Corte Inglés ha permanecido en el mercado, haciendo estudios de entornos progresivos y seguimiento de sus objetivos. Otro factor que ha llevado al Corte Inglés al éxito es el trato y la gestión de su clientela, siempre como eslogan: “sino queda satisfecho, le devolvemos su dinero.

Pregunta 2

La estrategia principal del Corte Inglés es sus clientes, buscar como primer lugar satisfacer las necesidades de sus consumidores, el Corte Inglés se caracteriza por vender productos de alta calidad y en precios relativamente altos, pero para contrarrestar este factor ellos ofrece otros beneficios a los consumidores como el de los cambios de los productos y entre otros. Pero hace unos años en el sector de alimentación ha nacido un nuevo producto los llamados “productos de línea blanca los cuales se venden a bajos precios y de buena calidad. Lo que ha incomodado al Corte Inglés en el sector y obligado a cambiar de estrategia como en épocas pasadas. Ya el Corte Inglés está compitiendo directamente con esta gama de productos, en donde los mismos están ganando cuotas del mercado de manera progresiva. Lo que da a demostrar que la empresa no cede ni una pequeña parte de su parcela ya que si es necesario bajar precios para seguir en el mercado o ganar cuotas del mercado, lo harán. Lo que yo llamaría a una gestión estratégica efectiva.

Pregunta 3

El Corte Inglés siempre ha estado preparado para los desafíos y así lo demuestra los años que han permanecido en existencia. Pero no hay que confiarse ya que los mercados son cambiantes en términos de consumidores, productos, necesidades y tecnologías. El Cortes Inglés tiene que velar por el seguimiento de las innovaciones en el área tecnológicas ya que este fenómeno está adecuándose muy rápido en todos los sectores comerciales de los mercados. En donde mercados asiáticos ya tienen una ventaja competitiva en estilos de distribución de alimentos usando la tecnología de los Smartphone. Este fenómeno en cualquier momento llegara a Europa y el Corte Inglés deberá estar atento de ser el primero en implantarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com