ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDURISMO Y EMPRESA.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Un cuadro comparativo donde se describan:

  1. La alternativa a empezar un negocio propio es continuar el negocio familiar. Hay varias situaciones que hay que cuidar en esta idea. 


Lo recomendable es que tenga una buena relación con su familia, esté interesado en el negocio, y tenga conocimientos y habilidades para administrarlo. Muchos negocios familiares han quebrado una vez que el padre pasa el negocio al hijo, dado que éste nunca aprendió qué es el negocio. 


Otra alternativa a continuar el negocio familiar, es diversificar el negocio. Es decir, utilizar el negocio como plataforma para crear nuevos modelos de negocio. Un ejemplo, digamos que su familia maneja un bar. Una forma de diversificar el negocio es convertirlo en restaurante por la mañana, y en la noche manejar el modelo del bar.

B) Lo que más impresiona de los jóvenes emprendedores es su capacidad de innovar. 


Lo importante de esta idea de negocios es lo siguiente: Necesita capital tanto para producir, mercadear y vender el producto. No pensar en ganancias rápidas, pero si en establecer tu negocio en el mercado. 


Tiene que ser un producto único, que no exista en el mercado. Tiene que desarrollar una marca propia, que la gente relacione con su producto. El empaque es importante, dado que es la imagen del producto al consumidor de primera vez.

C) Las empresas capaces de cumplir con los tiempos que prometen son altamente valoradas por sus clientes, aún más las que ofrecen una garantía. Esa es la idea básica de “1 Día”, compañía que garantiza terminar un trabajo de pintura en un día, utilizando equipos de hasta una docena de pintores, incluyendo materiales y un supervisor de calidad. Cuando una industria está altamente fragmentada y se caracteriza por prestadores de servicio poco serios, una labor hecha bien y rápidamente, superará las expectativas del consumidor.

D) Un spa es una excelente oportunidad de negocio que te permitirá convertirte en un gran empresario/a obteniendo excelentes beneficios en corto plazo.


Un buen spa es como un oasis, un remanso en medio del ajetreado ritmo de vida de las ciudades actuales, un lugar donde las personas encuentran tranquilidad, descanso, belleza y salud.


El emprendedor debe tener en claro que la persona que ingresa a un spa, busca elevar su calidad de vida. Los servicios que ofrece un spa son muy importantes para apoyar los tratamientos contra el estrés y la depresión, padecimientos propios de nuestro tiempo, que a su vez generan dolencias físicas.


Destacar el perfil de las ideas.

A) Determinar la viabilidad económica y financiera del proyecto empresarial.
B) Capacidad de afrontar y asumir riesgos.
C) Definir la imagen general de la empresa ante terceras personas.
D) Tener definido el modelo de negocio y sus acciones estratégicas.
E) Capacidad e innovación para llevar acabo la nueva empresa.
F) Tener programas para su realización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com