ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD 1 EMPRENDEDOR E INNOVACION


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  3.375 Palabras (14 Páginas)  •  2.313 Visitas

Página 1 de 14

Índice.

Introducción. 3

1.1 Dimensión estética, intelectual y ética. 4

1.2 El perfil del emprendedor. 5

1.2.1 Características del emprendedor. 7

1.2.2 Aplicaciones de pruebas diagnósticas. 8

1.3 El modelo de administración por valores. 11

1.3.1 Actos de la vida. 13

1.3.2 Proceso. 14

Conclusión. 15

Bibliografía. 16

Introducción.

Hablar del ser humano nos remota a épocas muy antiguas donde relacionados con los temas posteriores a explicar, estos trabajaban con las manos y las cosas que se le iban presentando según sus necesidades; desde una piedra, cubrir sus cuerpos con la piel de los animales que cazaban o con hojas de árboles, etc. el ser humano vio la necesidad de no ser nómada y establecerse en un solo lugar, fui ahí cuando comenzó a implantar la agricultura.

La agricultura es la primera actividad que considero realmente emprendedora para los seres humanos, ya que por primera ocasión no vio solo sus necesidades, sino pensó en cómo hacerlas efectivas y con un menor esfuerzo posible, en otras palabras innovo usando un poco su intelecto.

Posteriormente y ya establecidos en un lugar específico, comenzó a desarrollar nuevas tecnologías que ayudaban a que sus labores fueran cada vez más sencillas, ahí tenemos la invención de la rueda, más tarde las máquinas de vapor, la industrialización etc.

Algunos años más tarde llego la era de la tecnología, que fue cuando el hombre comenzó a sistematizar y digitalizar casi todo su entorno y es ahí donde posiblemente se crea un problema. Al considerar las personas que tienen lo necesario para vivir y que es sencillo gracias a la tecnología entraron en un periodo de confort; lo cual origino que solo unos pocos se hicieran de riqueza, mientras que los demás estaban cómodos teniendo lo necesario según sus consideraciones.

Finalmente es ahí donde nace la causa de estar estudiando las dimensiones del ser humano, que responde a por que las personas tenemos miedo a realizar cosas más allá de lo usual; investigar sobre emprendedurismo, que es esa droga que se le quiere inyectar a las personas para que hagan una vida de provecho, una vida más feliz para ellos mismos y con más satisfacciones que las acostumbradas; analizar la administración por valores, que es poner un orden y crear realmente empresas y actividades de servicio y bienestar social , buscando primero hacer productiva a la persona que la emprende y a través de ella hacer productivos y buenos seres de provecho a sus agremiados.

Este trabajo hablara acerca de cómo debe ser nuestra actitud si queremos ser empresarios, como debemos comportarnos, que debemos buscar y lo más importante que vamos a hacer de bueno al llevar a cabo este plan.

1.1 Dimensión estética, intelectual y ética.

El ser humano (Homo sapiens, del latín «homo», «hombre», y «sapiens», «sabio») es una especie de primate de la familia de los homínidos. También son conocidos bajo la denominación genérica de "hombres", aunque ese término es ambiguo se usa también para referirse a los individuos de sexo masculino y en particular a los varones adultos. Los seres humanos poseen capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, lógicas, matemáticas, escritura, ciencia y tecnología. Los humanos son animales sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos. No se tiene evidencia de que exista otra forma de vida con dichas capacidades o superiores en el universo. (Mosterín, 2014)

A su vez los seres humanos cuentan con tres dimensiones las cuales se describen a continuación.

• Dimensión estética:

Es la posibilidad que tienen las personas para interactuar consigo mismo y con el mundo que los rodea, desde su propia sensibilidad; permitiéndoles apreciar la belleza y expresarla de diferentes maneras.

Se desarrolla en la manera particular como las personas sienten, imaginan, seleccionan, expresan, transforman, reconocen y aprecian su propia presencia, la de los otros y de los otros en el mundo. También se desarrollan cuando las personas comprenden, cuidan, disfrutan y recrean la naturaleza y la producción cultural, local y universal.

• Dimensión intelectual:

Los conocimientos y alcances logrados por el intelecto se deben a la superación personal por querer aprender y lograr mucho más en la vida, existen además características que son importantes tales como: físicas, intelectuales, estéticas, morales, sociales y emocionales.

• Dimensión ética:

Es la posibilidad que tiene el ser humano de tomar decisiones autónomas a la luz de principios y valores y de llevarlos a la acción teniendo en cuenta las consecuencias de dichas decisiones para asumirlas con responsabilidad.

Se desarrolla cuando la persona asume reflexivamente los principios y valores que subyacen a las normas que regulan la convivencia en un contexto de terminado.

La persona lleva a la práctica sus decisiones éticas; se da el proceso de desarrollo y maduración de la conciencia, del juicio y de la acción moral; las acciones de las personas son coherentes con su pensamiento (acciones morales). (Marcial, 2014)

1.2 El perfil del emprendedor.

El emprendedor se caracteriza por poseer un conjunto de características que le permiten aplicar ciertas competencias, entre las que destacan su capacidad de crear e innovar, de asumir la responsabilidad de sus decisiones para detectar oportunidades, desarrollar una empresa y llevarla a cabo.

El espíritu empresarial es la capacidad para iniciar y establecer una unidad económico-social para satisfacer las necesidades de la sociedad.

El espíritu emprendedor en algunas personas es innato; en otras, será necesario desarrollar las cualidades, habilidades y competencias que lo caracterizan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com