ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futuro De La Administración


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  1.345 Visitas

Página 1 de 7

SERGIO BAMBARÉN ROGGERO

I. BIOGRAFIA

Sergio Bambarén Roggero nació un primero de Diciembre de 1960 en Lima, Perú. Educado en el Colegio Markham, Sergio fue cautivado desde sus primeros años por el océano, habiendo nacido en una ciudad que bordea el mar. Esto lo influenciaría por el resto de su vida y lo pondría en un viaje que jamás habría soñado: volverse escritor.

Su espíritu de aventura lo llevó a los Estados Unidos de América, donde estudió y se graduó como Ingeniero Químico en la Universidad de Texas A&M, en Texas. Sin embargo, el océano era su gran amor, y su pasión por la tabla hawaiana lo llevó en ese entonces a viajar y surfear por lugares como América Central, México, California, Chile y Perú.

Luego de regresar por un breve tiempo al país que lo vio nacer, se dio el tiempo de seguir viajando a lugares como el Sudeste Asiático y la Costa Africana, siempre en busca de la ola perfecta. Ya muchos lugares legendarios como Indonesia, Sudáfrica, Filipinas, Australia y Nueva Zelanda fueron visitados en sus viajes.

Después de varios años de residencia en Sídney, Sergio decidió tomarse un año sabático y se fue a Europa en busca de la ola perfecta. Luego de surfear en Francia y España, fue en Portugal, en una pequeña playa donde Sergio finalmente encontró la ola perfecta, a la vez que conoció un delfín muy especial quien le dio la inspiración para escribir su primera novela: “El Delfín .

A su regreso a Australia, Sergio recibió una propuesta de la casa editorial Random House para publicar su trabajo. Sin embargo, él sintió que los cambios exigidos a su trabajo por la casa editorial le quitaban esencia a su novela. Luego de no aceptar la oferta, Sergio decidió publicar su libro por sí mismo. Esto ocurrió en 1996.

Su amor por el océano ha creado en Sergio la conciencia de proteger los mares y las criaturas que moran en él. Sergio es actualmente Vicepresidente de la Asociación Ecológica Mundo Azul, y viaja constantemente por el mundo dando charlas en sus esfuerzos de preservar los océanos. En Mayo del 2002, Sergio viajó extensivamente por Italia, Suiza, Francia, España y Portugal promoviendo su trabajo, así como para coordinar con la agencia productora de películas Helliventures, en Munich, el próximo lanzamiento en la pantalla grande de su primera novela El Delfín.

Sergio vive actualmente en Lima, Perú, donde practica la tabla hawaiana rodeado de delfines, lo cual le da la inspiración para seguir escribiendo. Sergio ha formado una filosofía de vida que trata de compartir a través de sus novelas: “nunca dejes que tus miedos se interpongan con tus sueños.”

EL DELFÍN

HISTORIA DE UN SOÑADOR

Tus sueños te guiarán hacia el camino de la verdad

II. INTRODUCCION

El delfín es la primera novela de Sergio Bambarén, ciudadano Australiano nacido en el Perú y Educado en los Estados Unidos, Sergio a escrito ocho novelas y vendido más de diez millones de ejemplares en el mundo. Sus novelas han sido traducidas en más de 40 idiomas, convirtiéndose en el escritor Peruano actualmente más leído en el mundo, Sergio vive actualmente en Lima Perú.

Daniel no es un delfín cualquiera: su amor por el mar y la pasión que lo arrastra hacia las olas lo han convertido en un soñador que a menudo se olvida de pescar y de seguir la rutina impuesta por los compañeros.

En su soledad, sólo cuenta con el apoyo de una voz misteriosa que lo incita a perseguir sus ideales, y la búsqueda lo llevará al otro lado del arrecife por senderos desconocidos y peligrosos. El riesgo es mucho pero la recompensa es grande, y Daniel no duda en arriesgar su vida para seguir el camino de la verdad.

El delfín revela el misterio oculto en el corazón de quienes aman el mar, y sus palabras sencillas y sinceras nos entregan un mensaje que tiene valor universal: todo ser que busque sus propio bien espiritual tiene un camino que deberá recorrer olvidando el miedo y desoyendo las críticas. Sólo así se abrirán horizontes que pueden ser la salvación de toda una especie.

ANALISIS Y COMENTARIO DE LA OBRA

I. BOCABULARIO

1. ARRECIFE.- Un banco sólido o bajío casi a ras de agua.

2. SUSURRAR.- Hablar en voz muy baja

Moverse produciendo un ruido suave

3. AFABLE.- Amable, atento, cortés, sociable

4. PERPLEJO.- Dudoso, indeciso, confuso.

5. CRESPUSCULO.- Claridad que hay al amanecer y al anochecer.

6. DESCOMUNAL.- Extraordinario, enorme

7. EMIGRAR.- Dejar el propio país o la propia región para establecerse en otro sitio

8. ABRUMADO. Abatido, acongojado afligido

II. ARGUMENTO

Daniel no es un delfín cualquiera: su amor por el mar y la pasión que lo arrastra hacia las olas lo han convertido en un soñador que a menudo se olvida de seguir la rutina impuesta por la manada. En su soledad, solo cuenta con el apoyo de una voz misteriosa que lo insta a perseguir sus sueños, la búsqueda lo llevará por senderos desconocidos y peligrosos. El riesgo es mucho pero la recompensa es grande. Daniel no duda en arriesgarse para seguir el camino de la verdad. "Sigue tus sueños. Escucha tu corazón. Digan lo que digan, no te olvides que sólo se vive una vez, y de que tus sueños, grandes o pequeños, son el mayor tesoro que guiarán tu vida hacia un destino único y maravilloso".

Esta historia es un mensaje de ánimo para ayudarnos a dejar atrás miedos e inhibiciones e ir en busca de los sueños y de aquello que de verdad es importante. A través de esta novela el autor nos introduce en un mundo desconocido, en el que las pautas, el miedo a ser diferente y la valentía se une para enseñarnos que hay

caminos posibles para lograr nuestro deseo y encontrar nuestra ola, olvidando el miedo y desoyendo las críticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com