ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futuro De La Admon


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

El texto nos habla de la administración como una tecnología madura, expresa que la esta tuvo sus grandes avances en la primera mitad del siglo XX y que hace unos 20 o 30 años atrás se habló de la administración moderna, es posible entonces, que estamos en el límite de la posibilidad de mejorar. También nos llega a preguntarnos si estamos requiriendo de un nuevo modelo administrativo y de si hay alguno por descubrir. Permitámonos entonces, evaluar si los modelos administrativos que tenemos son suficientes para que todo marche bien en nuestras empresas; realmente no lo son y todos los problemas que se presentan en el diario vivir de las empresas están pidiendo a grito procesos de gestión innovadores que traigan consigo soluciones prontas y minimicen los altibajos en los resultados administrativos actuales y los sacrificios a los que hemos sido sometidos.

Estos sacrificios se refieren a que para ganar por un lado hay que sacrificar otro, por ejemplo se ha conseguido imponer disciplina en la operaciones poniendo en peligro la adaptabilidad en la organización y entre muchos ejemplos que el documento cita.

En el documento se citan una serie de desafíos que nos impone el presente y que nos depara el futuro, que finalmente nos exige capacidades organizativas y gerenciales diferentes, que nos permitan la adaptación a cambios y no solamente a ser operativamente eficientes.

Tal vez sea cierto que estemos limitados por nuestro ADN, como el autor lo explica, la administración moderna no es solo un conjunto de herramientas y técnicas útiles: es un paradigma en el que todos hemos caídos, un paradigma es lo que pensamos pero que también queremos resolver.

Proyección del texto

En esta medida cabe preguntar si las empresas han incursionado a través de la tecnología por decirlo así, o se ha quedado con el modelo administrativo de siglos anteriores.

Entonces surge el interrogante: ¿Qué tipo de modelo se está utilizando para aportar una adecuada administración?

El acelere y el diario vivir del mundo en que vivimos, la competencia, y la ruta hacia el éxito ha obligado a nuestra civilización a tomar medidas de planeación, estrategias y control sobre las organizaciones. Por lo que es fundamental establecer una dirección de los recursos en una organización, que permita evaluar el desempeño y por ende la productividad y la eficacia.

¿Será que en este siglo estamos preparados para tener compañías exitosas en el mañana?

Aún existen organizaciones que coordinan los esfuerzos de los individuos bajo una jerarquía opresiva, con el fin de aumentar la productividad y disminuir costos. Bajo que sacrificios laboran los trabajadores; es allí cuando debe incursionar la administración Moderna para buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com