ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2 Admon


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ACAPULCO

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Taller De Administración

Profesor: Juan Manuel Rodríguez Vázquez

Alumno: Flores Mondragón Javier de Jesús 11320549

Grupo: A-702 Fecha: 13 - Octubre -2011

Unidad II Administración y el entorno de las empresas

INDICE

Unidad II

Administración y el entorno de las empresas

2.1 Introducción Administración y entorno en las empresas

2.2 Modelo de sistemas abiertos

2.3 Medio externo de las empresas

2.4 Medio interno de las empresas

2.5 Cultura corporativa

2.6 La globalización y la administración

Desarrollo Del Índice

Unidad II Administración y el entorno de las empresas

2.1 Introducción Empresas

Ludwig Von Bertalanffy (1950-1968)

EMPRESA

Insumos => => Producto Insumos => => Producto

Términos básicos

Modelo de sistemas abiertos, una perspectiva de una empresa que dinámica y continuamente está interactuando con su medio, conforme toma sus insumos, actúa en dichos insumos

Y produce resultados.

Ambiente externo aquellos factores externos de una empresa que influyen e interactúan entre sí; como los factores económicos, políticos, sociológicos y de tecnología que van a la vanguardia.

Ambiente interno aquellos factores internos de una empresa que constituyen sus recursos; comprende los factores financieros, físicos, humanos y de tecnología actual.

Cultura corporativa la suma total de los valores, costumbres, tradiciones y significados que hace única a una empresa; a menudo se le llama carácter de la organización.

Ética de negocios un código usado para guiar las acciones de negocios, en el cual las acciones juzgadas como no éticas, y por tanto inaceptables, aun cuando quizá no provoquen acciones

Legales, son evitadas porque estas acciones van en contra de los estándares aceptados en ese momento, lugar y cultura.

Las empresas existen dentro de muchos medios que influyen en la manera en la cual ellas pueden funcionar. La administración, a menudo, debe responder a las fuerzas del medio, como las leyes comentadas en el capítulo anterior, que la obligan a controlar la contaminación y a gastar recursos de la empresa para programas con un compromiso social. Sin embargo, el medio legal no es la única fuerza externa que afecta a la empresa. También existen fuerzas económicas, sociológicas y tecnológicas que repercuten en las empresas modernas, y que la administración debe tomar en cuenta.

Además de estos factores que afectan a las empresas, existen diferentes fuerzas más específicas en el ambiente externo que tienen un efecto inmediato.

Estas fuerzas son los accionistas, banqueros, sindicatos, proveedores y clientes. Una empresa debe relacionarse cuidadosamente con cada uno de estos factores fundamentales. Estos factores, que son externos a la organización, se conocen como ambiente externo. Ellos influyen no sólo en la organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com