ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inversión En Marketing Digital Supera A La De Marketing Impreso


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 2

Desde hace unos años las empresas que invierten en Marketing para la promoción de su marca están progresivamente migrando desde los medios tradicionales hacia el Marketing Digital.

Durante este último año se ha invertido más dinero en Agencias de Marketing online que en marketing impreso, la publicidad en medios online consiguió superar a los anuncios en periódicos y revistas impresas y la estimación para 2011 es que la diferencia sea cada vez mayor.

Según un estudio realizado por la consultora eMarketer se prevé que en 2011 Estados Unidos tendrá un gasto de 25,8 mil millones de dólares en publicidad online frente a 22,8 mil millones de dólares en anuncios impresos. Estos datos podrían extrapolarse proporcionalmente a la situación en España.

En el año 2010 las empresas realizaron grandes inversiones en marketing digital, la inversión publicitaria en marketing de buscadores se incrementó en más de un 10% respecto a años anteriores y otros sectores del marketing digital como la publicidad en redes sociales o el marketing móvil han tenido un crecimiento todavía más acentuado.

Estudiando ésta tendencia hay quién considera que el Marketing digital está reemplazando al Marketing tradicional, actualmente para muchas empresas la web de su marca, su blog corporativo y su perfil en redes socialesson las mejores estrategias de su plan de Marketing.

Sin embargo expertos y analistas insisten en que el Marketing en medios digitales debe verse como una parte del Marketing general, no sin indicar que es una de las partes más importantes en la actualidad, pero que debe combinarse con otras acciones en canales tradicionales para conseguir un mejor resultado.

A partir de estas consideraciones podemos concluir que por defecto no hay un canal mejor que otro, cada caso es diferente, debemos tener en cuenta los objetivos que persigue cada empresa y realizar previamente un estudio del público objetivo al que se quiere llegar, si realizamos una segmentación de usuarios es posible que un canal sea adecuado para las estrategias de un segmento de usuarios pero no para otro.

La solución más adecuada sería combinar las acciones de Marketing digital con acciones tradicionales dependiendo del canal que sea más adecuado al segmento de público objetivo y creando un mensaje personalizado acorde a cada tipo de audiencia y canal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com