ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder Es El Gran Motivador


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  1.163 Visitas

Página 1 de 3

El poder es el gran motivador

En este esrticulo los autores dicen que los ejecutivos se pueden clasificar en tres grupos motivacionales. La primera categoría,

Los ejecutivos "afiliativos", tienen mayor necesidad de estima y reconocimiento que de lograr que las cosas se hagan. Sus decisiones se basan más en aumentar su popularidad que en promover las metas de la organización. buscan caerle bien siempre a sus subordinados ser apreciados y en alguna manera han logrado mantenerse gracias a la estima que les tienen en las organizaciones mas no por los resultados del área.

Los ejecutivos motivados por la necesidad de logro –el segundo grupo– no están preocupados de lo que la gente piensa de ellos. Se concentran en establecer metas y cumplirlas, pero ponen en primer lugar su propio logro y reconocimiento, solo se preocupan por eso, lograr metas y sobresalir sobre los demás sin importar el equipo de trabajo, estos líderes tienden a hacer las cosas por sí mismos, no delegan, desconfían y el resultado sea una victoria o una derrota les pertenece.

El tercer grupo –los ejecutivos institucionales– están interesados en el poder por sobre todas las cosas. Tras reconocer que para hacer cosas dentro de una organización hay que influenciar a la gente a nuestro alrededor, estos ejecutivos se preocupan de acumular poder a través de la influencia y no con sus logros individuales. La gente de este tercer grupo es la más efectiva, y sus subordinados directos tienen un mayor sentido de la responsabilidad, ven las metas organizacionales con más claridad y muestran más espíritu de equipo. Quieren el logro pero llevando a todo el equipo al éxito, les gusta que el personal se desarrolle, saben ser afiliativos pero de igual manera ejercen la autoridad, sus pensamientos no están en el logro personal si no que el logro de la organización completa le satisface, esto resulta ser un ejemplo para el personal y como resultado la motivación del grupo se ve reflejada en una productividad más alta.

Esto determina que el líder puede cambiar su manera de liderazgo después de interiorizar y aceptar sus cualidades y sus debilidades e iniciar el proceso de transformación.

El liderar grupos no se basa solamente en cumplir y mostrar resultados, el reto es llevar a las personas a su propio crecimiento, entrar en el corazón y motivarlos a hacer las cosas por ellos mismos, sin la necesidad de tener un capataz que los este vigilando, tampoco es ser una madre protectora que es permisiva en todo lo que hacen sus hijos, el liderazgo no es una tiranía pero tampoco es un concurso de popularidad.

Liderazgo es inspirar a las personas con un grupo de habilidades (afiliación, ejemplo, promoción y también coerción) las cuales pueden llevar un grupo de influencia a alcanzar sus metas de una manera que se sientan incluidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com