ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso Administrativo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2021  •  Apuntes  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Para usted que es el Proceso Administrativo?

El proceso administrativo consiste en una serie de etapas como planificar, organizar, dirigir, coordinar, controlar y establecer el mayor número de alternativas y acciones, indispensables para lograr cada uno de los objetivos que nos proponemos, tomando en consideración las ventajas y desventajas de cada una de ellas, las más eficientes posible en cuanto a factibilidad, y asegurarse de que sean consistentes y contribuyan al logro del objetivo.

Es un proceso continuo, comienza un ciclo, se pasa al siguiente y así sucesivamente hasta completar todo el proceso. Normalmente se utiliza para el objetivo general de la empresa, incluso para proyectos menores, estas etapas son imprescindibles para la buena gestión gerencial.

El proceso administrativo está formado por dos fases y estas por una serie de etapas: planificación, organización, dirección y control, las cuales paso a explicarlas:

Fase Mecánica: Está compuesta por la planificación y la organización.

Planificación: Trata de programar las tareas a realizar y solventar las cuestiones pertinentes que más tarde se ejecutarán.

Organización: Establecer quién se encargará de cada tarea, en qué orden y que estructura tendrá el proyecto en su ejecución.

Fase Dinámica: Está compuesta por la dirección y el control.  

Dirección: La dirección no sólo se encarga de mandar, también se encarga de ayudar, respaldar e intervenir ante cualquier conflicto que se presente en la consecución de objetivos.

Control: El control se basa en el seguimiento de medidas confiables que permitan supervisar que se conseguirán los objetivos más grandes.

2.- ¿Qué importancia tiene dicho proceso en una organización?

Es importante porque la organización permite conocer lo que debe hacerse para alcanzar una finalidad planeada y el logro de sus objetivos, coordinando las actividades y proporcionando los recursos necesarios para cumplir con las metas ya establecidas.

Es importante señalar que el éxito de una organización depende de una buena administración, permitiendo la utilización equitativa de los recursos para crear una relación entre los trabajadores y el trabajo que debe ejecutar, mejorar la calidad del trabajo, la cual la hace más eficiente lo que eleva la productividad.

Igualmente, todas esas labores están relacionada con las aptitudes tanto físicas como intelectuales de cada trabajador, siendo necesario la presencia de un trabajador especializado (gerente) con la capacidad de tomar decisiones, instruir, ayudar y dirigir a las diferentes áreas de trabajo. Esto se aplica a todo tipo de empresa y/o organización, aunque lógicamente sea más necesaria en la de mayor envergadura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com