ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De Los Nuevos Ricos Los Chinos

ISLUAN5 de Marzo de 2013

852 Palabras (4 Páginas)3.654 Visitas

Página 1 de 4

• El reportaje de la televisora antena 3 sobre la comunidad china titulado “El Secreto de los Nuevos Ricos los chinos”, explica las claves sobre su éxito y el fracaso de los españoles con consentimiento de los gobiernos socialistas y liberales gracias a sus leyes de inmigración y su no proteccionismo del producto español.

• Tienen menos de 40 años, viven en las urbanizaciones más exclusivas de españa, se mueven en coches de lujo. Los chinos, son los nuevos ricos en España, y son el país perfecto para que ellos establezcan sus negocios. Llegan a España solo con lo que traen puesto y en 10 años se convierten en millonarios.

• Los reporteros del programa respondieron a las siguientes preguntas: ¿Por qué están dispuestos trabajar como esclavos? ¿Por qué viven durante un tiempo amontonados en pisos? ¿Cómo consiguen ser dueños de su propio negocio al cabo de 3 años?

• Los chinos conocen el manejo de todos los sectores, empezaron por los restaurantes, siguieron los bazares y ahora están comprando los bares típicos españoles.

• Ahora están invirtiendo en el sector inmobiliario. Pretenden comprar los departamentos que ya no pueden comprar los españoles. Tienen un modelo de producción único en el mundo que se repite en todos sus negocios. Los legales y no legales.

• Ya lo dijo Napoleón, el gigante está dormido. Mientras que el mundo entero espera el despertar de la comunidad china, éstos no pierden el tiempo. Son grandes empresarios y lo llevan en la sangre. Occidente tiene mucho que aprender de ellos, porque muy pocas veces fracasan.

• Los chinos empiezan de camareros o pasteleros, como ejemplo pusieron a una china residente en España llamada Isabel Qianyi Ye, que empezó como camarera y ahora es deña de 7 restaurantes y vive en una residencia en una zona más lujosa de España. Seis años estuvo de camarera sin mucho dinero solo se la vivía en el trabajo y en su casa.

• Los chinos llegan a vivir en lugares muy pequeños hasta 9 personas, ya que están acostumbrados por que en china el suelo es muy caro. Todos los chinos de alguna u otra forma están relacionados.

• En España hay alrededor de 166.000 chinos censados, de los cuales solo 2.600 están en paro. Menos de un 2%, unas cifras envidiables. Este dato es posible gracias a la confianza y fraternidad que tienen entre ellos. Son muy trabajadores y saben premiar la lealtad. Es por ello que en sus negocios, normalmente, contratan a sus paisanos. Solo contratan a una persona de otra nacionalidad cuando viene recomendado por un familiar o un amigo cercano.

• Pero, siendo tan pocos ¿cómo pueden tener tantos negocios y tan concentrados?

Es simple, son emprendedores natos y cuando un negocio les funciona abren otro. No les asusta la competencia, es más ‘celebran’ que le abran un negocio igual que el suyo en la acera de en frente, porque eso significa que acertaron abriendo su local allí.

• Nunca piden préstamos a los bancos. La confianza entre ellos es un pilar básico en la cultura oriental, por ello, se prestan dineros unos a otros para que puedan abrir sus negocios. Normalmente acuden a familiares y amigos, ya que éstos no les cobraran intereses. Se trata de un círculo en el que todos salen beneficiados. Tú me prestas dinero a mí, yo monto mi negocio y traigo a paisanos chinos a trabajar (posiblemente los que tú me recomiendes) y si mi negocio funciona bien, monto otro o presto dinero a otro paisano para que pueda montar el suyo.

• Un chino paga los mismos impuestos que un residente cuando quiere montar un negocio, la misma tasa de autónomo, el mismo impuesto de sociedades, etc. La única diferencia es que ellos tienen otra cultura del trabajo y del esfuerzo. Empiezan desde abajo con negocios muy sacrificados en los que apenas descansan, ahorrando hasta el 70% del sueldo que ganan y cuanto más jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com