ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos Ricos Chino


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 5

Este documental nos muestra el secreto que tienen los empresarios chinos para hacer que sus negocios sean los más rentables posibles en diferentes países al suyo en un margen de tiempo bastante sorprendente.

La mayoría de estos empresarios son menores de 40 años de edad, viven en las urbanizaciones más exclusivas, poseen coches de lujo, ellos son los nuevos ricos en el extranjero y parecen encontrar las condiciones perfectas para establecer sus negocios. Llegan a los nuevos países con lo puesto y en 10 años se convierten en millonarios.

Los chinos muchas de las veces están dispuestos a trabajar como esclavos y vivir durante un tiempo en espacios reducidos con mínimo y elemental para su subsistencia.

Conocen el manejo de todos los sectores, empezaron por los restaurantes, siguieron los bazares y ahora están ingresando en nuevos mercados, como el mercado de bienes raíces, tienen un modelo de producción único en el mundo que se repite en todos sus negocios, sean estos legales o ilegales.

China es un imperio que cuenta con 4.000 años de historia, cuya población actualmente alcanza 1.344 millones de personas. Cuando los egipcios construían sus pirámides, los chinos ya tenían lujosos palacios para sus reyes. Inventores del papel, la brújula y la pólvora, China siempre ha sido un país ambicioso, con una voracidad insaciable por prosperar y abrirse paso a cualquier precio.

Estos valores aún rigen en la actual China. En un entorno de crisis, los chinos se posicionan en negocios prósperos, convirtiéndose así en un sector inmune a las recesiones capitalistas. No es casualidad, a los chinos les encanta el dinero y llevan en la sangre el carácter emprendedor. Trabajan mucho y ahorran mucho. Para conseguir sus objetivos, tienen sus propias técnicas:

Los chinos no tienen ningún tipo de fronteras ni reparo en trasladar su residencia. Actualmente residen en España legalmente 165.000 ciudadanos procedentes de China. Llegan a España con lo puesto, empiezan desde abajo, trabajan mucho, ahorran hasta el último céntimo, prosperan, y cuando están posicionados compran negocios españoles, ya con su vida encauzada, invierten en su país o compran las viviendas que ahora los españoles no pueden comprar.

Saben escoger su nicho de mercado, sus negocios son rentables y sus precios no tienen competencia. Para los chinos trabajar por cuenta ajena no es una opción válida para toda la vida. Su acentuado sentido del honor les impulsa a montar sus propios negocios. En España hay más de 30.000 chinos autónomos. Hacen estudios de mercado y saben dónde invertir su dinero, reconocen los mejores lugares y eligen los mejores servicios. Son flexibles y no tienen apego a sus negocios, si el negocio no funciona, se cambia.

Importar productos de china es la mejor forma de adquirir mercancía barata, y obtener una fructuosa plusvalía. Los chinos no se conforman con un solo negocio. Habitualmente los reconocemos por sus bazares y restaurantes, pero ya no se detienen aquí, están creando en España empresas de Internet, cadenas de moda, industrias de iluminación o consultoras de inversión, etc.

Se financian entre ellos. Los chinos no quieren saber nada de bancos, ya que les cobran intereses. Cuando un chino quiere montar un negocio, le pide un préstamo a su familia, amigos o compatriotas.

Su principal método de ahorro es compartir gastos. Como le ocurre a todo hijo de vecino, los inicios no son sencillos para los chinos, hay que trabajar mucho y sacrificar todo tipo de lujos y comodidades prescindibles. Varias familias pueden vivir en una misma casa, ocupando una habitación por familia. Esto no resulta tan incómodo para los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com