ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El administrador dentro del entorno organizacional


Enviado por   •  17 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

UVM                                                                                      Tecate, Baja California a 12 de marzo del 2021

ESCUELA: Universidad Del Valle de México

NOMBRE DEL ALUMNO: Dante Jhovanny Pérez León

NOMBRE DE LA MATERIA: Administración Contemporánea

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Resumen

FECHA DE ENTREGA: 14/Mar/2021

El administrador dentro del entorno organizacional.

La organización se encarga de mantener un entorno equilibrado en el que las personas trabajando en grupos, puedan desarrollar planes y cumplir con los objetivos específicos de las empresas.

Se necesita de un grupo de personas que presten sus servicios en ella, de un plan, de una estructura organizativa, de recursos financieros, etc.

La administración es una actividad secuencial desarrollada por los administradores o gerentes, a través de funciones administrativas. A estas se las denomina: planificación, organización, dirección del comportamiento humano y control.

Un buen administrador será aquel que desarrolle las potencialidades individuales y colectivas de las personas que trabajan en la organización. Así el mejor directivo no es el que más trabaje sino es el que consigue que sus subordinados trabajen mejor (Ortiz, 2014).

La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial, aun cuando no se evidencie un conflicto latente. Para tomar una decisión, no importa su naturaleza, es necesario conocer, comprender, analizar un problema, para así poder darle solución.

En muchas ocasiones el empleado que está más cerca del punto en cuestión tiene una visión más clara de los hechos, acelerando la toma de una decisión más acertada y eliminando la pérdida de tiempo.

Administración del tiempo se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de los administradores. (Miguel, 2010)

Conclusión

Dado a nuestro tema podemos entender por definiciones las palabras, organización y empresa, así como el proceso administrativo y las habilidades del administrador en este entorno, nuestras bases deben ser fuertes y tener en claro las diferencias de una organización a una empresa puede llegar a compartir ciertos elementos pero no son parecidas en tanto al enfoque como administrador debe ser una persona capaz de desarrollar habilidades de liderazgo, análisis y toma de decisiones en momentos críticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (180 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com