ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

’El administrador dentro del entorno organizacional


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ADMINISTRACIÓN CONTEMPORANEA

ACTIVIDAD 1: RESUMEN ‘’El administrador dentro del entorno organizacional’’


NOMBRE: IVÁN ALDAIR GARZA GAZCÓN

MATRICULA: 870189688

PROFESORA: CRISTINA HERRERA ALVARADO

SALÓN: P004

FECHA: 15 DE MARZO DEL 2020

El administrador dentro del entorno organizacional

El proceso administrativo se desarrolla en diferentes elementos, que son conocidos con las abreviaturas(P.O.D.C.) que son: Planificación, organización, dirección y control.
Estas son consecuentes y se repiten por cada objetivo determinado por la organización o empresa.

Planeación: Es la determinación de escenarios futuros y del rumbo hacia dónde va la empresa. Es un proceso intelectualmente exigente, requiere la determinación de los cursos de acción y la fundamentación de las decisiones en los fines, conocimientos y estimaciones razonadas. Su principal objetivo es minimización del riesgo y el aprovechamiento de las oportunidades.

Organización: Este es el segundo paso que tiene que darse, la principal intención de la organización es detallar el objetivo asignado a cada actividad para que se cumpla con el mínimo gasto y con un grado máximo de satisfacción. Nunca se puede decir que ha terminado, porque la empresa y los recursos en ella están expuestos a cambios constantes, por ello se ve la necesidad de efectuar cambios.

Dirección: Este es el siguiente paso que se tiene que dar, aquí se lleva a cabo la ejecución de los planes, motivación y la supervisión que se necesita para alcanzar las metas de una empresa, aquí se necesita un gerente que tenga la capacidad de tomar las decisiones, motivar, ayudar y estar dirigiendo cada una de las áreas de trabajo, para influir en las personas para que contribuyan a las metas de la organización y del grupo.

Control: Este sería el último paso este consiste en medir y en corregir el desempeño de cada trabajador para estar seguros de que lo se hizo se ajuste a los planes y el objetivo de la empresa y obtener un buen resultado.

El gerente es el que se encarga de que se cumplan los objetivos de la empresa, guiando a su equipo de trabajo, estos son unas de sus habilidades que deben tener en cuenta:

  • Pensamiento crítico: tiene que ser capaz de resolver algún problema del sistema, analizando las causas.
  •  Comunicación: es necesario tener una buena comunicación para asi sus colaboradores tengan claro su tarea y logren realizarla de buena manera.
  • Creatividad: se necesita buena creatividad, que sean innovadores para poder destacar ante la competencia.
  • Autocontrol: debe controlar sus emociones y no reaccionar de malas por cualquier tipo de provocación.
  • Iniciativa: tiene que asumir algunos riesgos para poder llevar por buen camino a la empresa, tiene que asumir la iniciativa, aunque tenga que tomar decisiones difíciles.
  • Intuición: se necesita un buen nivel de conocimiento y experiencia y no tomar alguna decisión sin pensar.
  • Capacidad de planificar: tiene que ser bueno para organizar tareas de forma efectiva, delegar labores en las que se debe tomar en cuenta la capacidad del trabajador.
  • Capacidad de negociación: la persona debe ser hábil para negociar en cualquier área en la que se desenvuelva.
  • Trabajo en equipo: esta es una de las más importantes, que se involucre y participe en las labores necesarias para poder alcanzar las metas.
  • Liderazgo: es ser capaz de motivar a sus colaboradores, contribuir al desarrollo profesional y potenciar al máximo su rendimiento.

CONCLUSION

En fin, los cuatro elementos de la administración de una empresa son importantes:

La planeación por que con este elemento es con el que principalmente se empieza todo el trabajo, el ir definiendo que se hará, como se hará, cuando se hará y quien será quien haga cada trabajo y así ya todo organizado poder sacar adelante dicho trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (106.3 Kb)   docx (336.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com