ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis detallado de Cineplanet de la empresa con relación a sus orígenes, de los derechos económicos, productos y servicios


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  5.538 Palabras (23 Páginas)  •  1.590 Visitas

Página 1 de 23

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

EMPRESA:

Curso : Gestión y dirección de empresas

Horario : 0531

Profesor : Ing. Óscar Uribe Laines

Lima, 23 de mayo del 2008

INTRODUCCIÓN

En el presente proyecto de investigación nuestro equipo de trabajo muestra un análisis detallado de la empresa Cineplanet con relación a sus orígenes, aspectos económicos, productos y servicios que ofrece, el ambiente de trabajo, entre otros; mediante los cuales no solo tratamos de conocer en detalle esta importante empresa peruana relacionada principalmente a la industria de exhibición de películas (entretenimiento), sino que buscamos ahondar en el análisis de cómo es que se desarrolla y desenvuelve una empresa de tal magnitud, para lo cual nos hemos valido de herramientas informáticas, una serie de entrevistas con ejecutivos y personal administrativo, estudio de los complejos, así como de las oficinas en las cuales se planifican todas los actividades a desarrollarse en la empresa para alcanzar los objetivos propuestos por la misma; es así, que con la experiencia que el equipo ha obtenido durante el proceso de investigación, cada uno a su vez ha podido canalizar diversos tipos de conocimientos, los cuales servirán para nuestro desarrollo personal, así como del equipo en conjunto.

INDICE

1. FUNDADORES, EVOLUCIÓN DE LA EMPRESA Y 4

ESTRATEGIAS DESARROLLADAS EN CADA UNA DE ESTAS

2. MISIÓN, VISIÓN 7

3. ESTRUCTURA ORGÁNICA 7

4. CULTURA ORGANIZACIONAL 8

5. PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE OFRECE 9

6. AREAS DE COMERCIALIZACIÓN: PAÍSES, REGIONES 11

7. PRINCIPALES ESTRATEGIAS UTILIZADAS

8. PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO Y COMPETIDORES

9. ESTADÍSTICAS: VOLÚMENES DE VENTAS

Y VALOR DE LAS ACCIONES

10. FACTORES PARA EL ÉXITO

11. BIBLIOGRAFÍA

12. ANEXOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA

GESTIÓN Y DIRECCIÓNDE EMPRESAS

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Caso:

1. FUNDADORES, EVOLUCIÓN DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIAS DESARROLLADAS EN CADA UNA DE ESTAS

CinePlanet es una empresa peruana dedicada a la operación de complejos cinematográficos y exhibición de películas que inició sus operaciones en Julio del 2000. Actualmente, es la cadena de multicines líder en número de salas, espectadores y recaudación. Con siete años de operación, cuenta con ocho complejos en Lima, cinco en provincias (1 en Arequipa, 1 en Piura, 1 en Chiclayo y 2 en Trujillo), lo cual suman 107 pantallas.

La historia de CinePlanet empieza, a mediados de 1998, con una idea originada por tres jóvenes peruanos, quienes, luego de terminar su postgrado en Wharton University, decidieron regresar al Perú para identificar oportunidades de inversión y desarrollar nuevos proyectos.

Nexus Group, empresa perteneciente al Grupo Interbank, es una organización dedicada al análisis de mercado. Esto quiere decir que el Grupo Interbank está constantemente en la búsqueda de nichos de mercado y oportunidades de negocio. Fue en esta empresa donde estos tres jóvenes trabajaban

y descubrieron que el mercado de cines era un gran negocio por explotar en Lima y las principales ciudades del Perú. La industria del cine fue seleccionada como una industria con elevado potencial de crecimiento, considerando que el número de espectadores había caído de 16 millones en 1981 a 3 millones en 1995. En el año 1999 Nexus Group adquiere la cadena de cines Cineplex, empresa que operaba hasta la fecha tres complejos de cine ubicados en los distritos de San Miguel, Centro de Lima (Cine Adán y Eva) y Miraflores (Cine Alcázar). A partir de esta adquisición, el grupo decide reclutar un staff gerencial, experto en el rubro de servicios, con el objetivo de crear una empresa orientada al cliente y sus colaboradores, desarrollando una cultura basada en valores.

Para poder entender el proceso de evolución de Cineplanet, decidimos dividir esta por etapas como se muestra a continuación:

Acontecimientos preliminares:

Durante la década de los 60 y 70, se dio el auge de la cinematografía. Lima estaba llena de salas de cine e incluso en provincias había mucha acogida, por ejemplo en Huancayo habían cuatro salas.

A fines de los 70, se dio una crisis de películas en el sentido que Hollywood ya no producía buenas películas y estas a su vez eran pocas. Es así como podíamos encontrar películas siendo proyectadas seis meses seguidos en las salas de cine de Lima. Por otro lado, los video cassettes empezaron a aparecer y con éstos, la piratería. Además, a mediados de los 80, se desató el terrorismo, lo que causó pánico por salir y encontrar un coche bomba en una sala.

Estas son las razones

por la cual la industria de cines decayó drásticamente en el Perú. Las salas de cine en provincias dejaron de existir y en Lima estas, en su mayoría, se convirtieron en centros evangélicos.

Epata 1:

Cerca al año 1994, se introduce una cadena de cines Cinemark al Perú con su primera ubicación en el Jockey Plaza. A partir de este año, la industria cinematográfica empieza a surgir nuevamente en nuestro país. Debido al poco esfuerzo de otras salas nacionales, no había mucha atención por parte del público hacia éstas. Debido a esto, Nexus Group evaluó y optó por la industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com