ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El capitalismo global en la publicidad


Enviado por   •  14 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

Christian Belizaire Robeants

2018-0894

La reseña

La sociedad de consumo: el lujo al alcance de “todos”

En la actualidad, los medios de comunicación han logrado un alcance mundial incitando el consumismo masivo de productos superfluos a través de las diferentes industrias publicitarias. Dicho tema es tratado, usando argumentos lógicos y concisos sobre esta situación, en el capítulo 3 del libro “Tercera Piel: Sociedad de la Imagen y conquista del alma” escrito por Ramon Fernández Duran, autor y ingeniero conocido por ser un activista del ecologismo social además de ser un referente del movimiento antiglobalización. Este escrito tiene como propósito de informarles sobre que es la sociedad de consumo, también de explicar sus repercusiones sociales en este grupo de personas consumistas.

La comunicación de masas y la sociedad de consumo se han ido convirtiendo cada vez más en dos caras de la misma moneda, hasta configurar de manera decisiva el actual capitalismo global. La irrupción de los mass media posibilito el desarrollo de un factor clave para configurar esta comunidad de compradores compulsivos que es la creación y el fomento del sentido de escasez, basado fundamentalmente en la constante generación de nuevas necesidades prefabricadas por las industrias publicitarias, para después ser satisfechos con la venta de determinados productos de marca. Esto tiene efectos sociales que van más allá del ámbito económico que es la capacidad de los objetos de suscitar deseos, pero con una posibilidad casi nula de generar satisfacción y felicidad al adquirirlas.

En este capítulo podemos observar argumentos severos de parte de Ramón Fernández Duran contra la sociedad de consumo actual, ya que este se ha transformado en una manera de que las empresas se aprovechan de nosotros para enriquecerse creando una serie de falsas necesidades en las personas. Debido a la forma de redactar del autor y el uso de un lenguaje coloquial, esta lectura se vuelve asequible para todo público interesados en el tema. En mi opinión estoy de acuerdo con lo expuesto en el libro por la razón de que en la actualidad nos hemos vueltos muy materialistas en cuanto a la adquisición de objetos se refiere.

En síntesis, la sociedad de consumo y mass media ha traído consigo unas series de falsas necesidades en las personas que no generan ningún sentido de satisfacción, por el hecho de que estos objetos parecían atractivos y necesarios en una publicidad, pero sin tener un valor relativamente necesario en la vida de un comprador. Aunque no estoy completamente en acuerdo con el libro, pero acepto todo lo que el autor afirma sobre la degradación que está haciendo la tecnología además de la sociedad de consumo este también ha despertado un interés en mi sobre este mismo, así que recomiendo la lectura de “Tercera Piel: sociedad de la imagen y con quista del alma”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com