ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caso a analizar es el de la empresa de camisas Ranger´s, fundada por Don Roberto Santana Flores en Jalisco, México.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes del Problema

El caso a analizar es el de la empresa de camisas Ranger´s, fundada por Don Roberto Santana Flores en Jalisco, México.

Don Roberto Santana es Abogado y trabajo muchos años en un despacho donde daba servicio a empresas maquiladoras de exportación. Su esposa Doña Eva Muñoz Gómez comenzó a maquilar ropa y decidieron colocar un taller. En el año 1982 registraron su marca bajo el nombre de Ranger´s aunque también maquilaban camisas vaqueras para la marca Cassidy y Dalton. Posteriormente en 1984, decidieron dedicarse de lleno a la producción y comercialización de su propia marca.

Para el año 2001 el hijo mayor de Don Roberto se graduó en Ingeniería Industrial y entro a trabajar en el taller. Don Roberto se encargó de las ventas mientras que su hijo Roberto, de las contrataciones, producción y operaciones; y Doña Eva se enfocó en la compra de insumos, realización de patrones y generación de nuevos diseños.

Con el crecimiento de la empresa, solicitaron apoyo del gobierno del Estado para construir una nave industrial en Tecolotlán Jalisco a cambio de generar empleos formales. Compraron maquinaria para agilizar la producción pero no ha podido ser operada por falta de capacitación.

Identificación de los protagonistas

• Don Roberto Santana, Abogado especializado en derecho privado Internacional, fundador de la marca Ranger´s y encargado principalmente de las ventas

• Doña Eva Muñoz Gómez, esposa de Don Roberto, apoya dentro de la empresa con la compra de insumos y el diseño

• Roberto hijo, se hace cargo de la producción y contrataciones

Definición del problema

El problema con la empresa Ranger´s, es su falta de administración, no se cuenta con información financiera confiable para la toma de decisiones. Dado que es una empresa familiar que ha ido creciendo, no se organizaron como es debido para llevar un control sobre la situación actual de la empresa.

Lo que se pretende resolver con este análisis es determinar una estrategia de negocio que permita un crecimiento, reduciendo las perdidas y tiempos muertos de producción; además de poder establecer metas a corto mediano y largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com