ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cliente me ayuda a dar respuestas a los siguientes cuestionamientos


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 6
  • El cliente me ayuda a dar respuestas a los siguientes cuestionamientos:

1. ¿Cuáles son las dificultades del proceso actual? Nos retrasamos en la atención de los clientes, y cuando llegan por cantidad se hace un tumulto, como tal las asesorías a la hora de vender un producto en este tipo de situaciones son corta.

2. ¿Cómo ayudaría el producto a disminuir estas dificultades? Podríamos facturar más rápidamente, ya que no sería necesario que el estilista intervenga dictando los códigos de cada producto que el cliente cancelario; la probabilidad de alguna persona saldría insatisfecha por una asesoría de cualquier producto o servicio sería menor, lo cual nos haría captar mayores clientes y mayores ingresos por venta/servicios para la empresa.

3. ¿Cómo contribuye el producto a los objetivos organizacionales?  Utilizando esta herramienta tecnológica, seriamos la primera empresa en san Bernardo del viento que tendría tal ventaja en el servicio de atención al cliente, tomando referencia como el auto-servicio, entonces contribuye a nuestro objetivo de ser reconocidos por nuestras diferentes alternativas de atención.

4. ¿Cómo se las arreglaría la organización sin el producto? Una de las alternativas es contratar más personal, pero por obligaciones económicas estamos restringidos de presupuesto y a pesar del reconocimiento de la tienda, dependemos mucho de las temporadas mejores comerciales del año; otra seria suprimir algunos de los servicios o en su defecto designar a cada uno de los empleados a una sola tarea en específico, y cada quien debe responder con sus compromisos.

5. ¿La información puede obtenerse y transferirse a otros sistemas de la organización?, cual es el medio? Si, a través del micro servicio (la información obtenida se relaciona con la manejada en el software de contabilidad para pymes, sin embargo, cada una funciona independientemente de la otra).

6. ¿A qué no debe ayudar o hacer el producto? El producto no debe promover el ocio de los empleados, ni dejarlos sin cumplir sus deberes.

  • Mi análisis de darme la suficiente información para darle respuestas a los siguientes cuestionamientos:

1.¿Se obtienen beneficios económicos con el desarrollo del producto? Como?:

Sí, la empresa al tener la posibilidad de promover el autoservicio, logra atrapar mayor cantidad de clientes, lo cual se vería reflejado en el aumento de ingresos de la empresa.

2. ¿Contribuye el producto a los propósitos organizacionales? Si, la organización busca crecer y ser reconocida por vender productor de excelente calidad, a buenos precios, con el mejor servicio al cliente que se pueda prestar y excelente ejecución en la peluquería.

3. ¿Dispone el cliente de los medios técnicos de hardware y de software para implementar el producto que se desea desarrollar? El cliente no dispone de los medios técnicos de hardware y software para implementar el producto que se desea desarrollar, por lo cual debemos proveer estos medios nosotros.

4. ¿Se puede implementar el producto utilizando la tecnología actual? Sí, ya que solo es necesario en medio físico y no requiere conexión a internet, en resumen, el aplicativo trabaja como un programa de escritorio.

5. ¿Puede implementarse el producto dentro de las restricciones de costo y tiempo? Si, la empresa solo debe cancelar el costo de del desarrollo del aplicativo, en el cual se incluye el cobro de proveer los medios técnicos de hardware y software, luego se procedería a su instalación e implementación.

6. ¿Necesita integrarse el producto con otros sistemas existentes en la organización? Si, el software de contabilidad, debe crear un enlace a través de una base de datos, esto podría lograrse a través del webservice.

7. ¿El producto requiere tecnología no utilizada previamente en la organización? No.

8. ¿A qué no debe ayudar o hacer el producto? El producto no debe promover el ocio de los empleados, ni dejarlos sin cumplir sus deberes. Tampoco debe generar errores en el momento de facturar el pedido de cada cliente, para que no haya retrasos o alteraciones de los inventarios.

INFORME DE VIABILIDAD DEL PROYECTO

  1. Viabilidad técnica:

El Proyecto reúne características, condiciones técnicas y operativas que aseguran el cumplimiento de sus metas y objetivos. Como sabemos, la transferencia de tecnología es un componente diseñado para mejorar los sistemas que impulsan una mejor productividad.

Como un complemento adicional de la capacitación, a efecto de multiplicar los beneficiarios y captación de clientes para la empresa, se habilitará el componente de comunicación que permitirá ampliar la asistencia técnica. Con el propósito de corregir el funcionamiento inadecuado del servicio al cliente de la organización, se ha diseñado un modelo alternativo que propende a un mejor aprovechamiento de los espacios feriales y mataderos de la zona del proyecto.

  1. Viabilidad económica-financiera

Los fondos para lograr el desarrollo y ejecución optima del proyecto serán cancelados por el capital de la empresa, que equivaldría a la compra del producto final, el cual sería tomado como la adquisición de nuevo producto en la tienda, el costo se calculará en base a lo invertido entre la materia prima y mano de obra.

 El fondo se invertirá de la siguiente manera:

  • Kit Raspberry Pi 4 4gb Mod. B Computador Placa Reducida $457.635
  • Mano de obra desarrolladores $1.000.000

Se estipula que con la implementación del aplicativo la empresa a 3 años tenga ingresos diarios superiores a los $500.000 y los gastos estén mejor controlados, a través de establecer mejor organización de los pedidos. Sin embargo, la empresa debe producir un mínimo de ventas diarias de $300.000 en dos meses para superar los costos de inversión y mantenimiento, pasado este tiempo la empresa comenzará a tener beneficios, lo cual se verá reflejado en la utilidad que se convierte en el capital de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com