ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de la empresa Coppel Brothers


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.744 Palabras (7 Páginas)  •  7.136 Visitas

Página 1 de 7

visitamos una empresa la cual es Coppel Para llevar a cabo este proceso, el proveedor será quien genere la etiqueta con los

datos de sus productos, ya que para el desarrollo de esta etiqueta el proveedor es el único

que conoce los datos y caracteristicas de sus productos, la impresión de la etiqueta se hará tomando en cuenta las especificaciones que más adelante se detalla.

Esta empresa inicio acticvidades en la decada de los cuarenta, con la compra-venta de consumo popular, principalmente en muebleria y ropa. esta empresa cuenta con distintos gerentes los cuales con de distintas areas.

⦁ Gerentes Nacionales.

⦁ Gerentes de Compras.

⦁ Gerentes de Excibiciòn.

⦁ Gerentes de Mercadotecnica.

Sin mencionar, ninguno de los nombre de cada uno de estos gerentes ya que estan en constante movimiento. Cuando eres entrenado para ser gerente en cualquier area despues de un año y medio , los llevan a todos a Culiacan y tienen una platica con el señor Enrique y le platica su vida a los proximos gerentes este les habla de como hay que empezar desde abajo para lograr cada uno de sus objetivos. El les habla de cuando solo eran muebleros y como se puede lograr el exitò si lo deceas.

¿Como es que se decide el logo de coppel? ò ¿porque una llave?

Esto se decide, desde un cumpleaños del papà de el señor Enrique, cuando le deciden regalar una llave hecha de oro el. El no le habia puesto 2 circulos que son los que normalmente se usan, el señor Enrique decide ponerle 3 para formar su nombre y asi deciden usar como logo esa llave. Y se decidio el color amarillo por la alegria y el azul como para darle la elegancia que la tienda Coppel debe tener.

¿Què es Coppel Canada?

Se le llama Coppel Canada, a toda las zapaterias, Coppel compro esa cadena de zapaterias por su ubicacion, determinando que es un lugar de afluencia, coppel compro un 80% de esta empresa que es Canada.

Verdaderamente ¿que es coppel?

Coppel es una de las empresas departamentales con mayor influencia en el noroeste, norte y pacífico del país y cuenta tan solo en el estado de Sinaloa con mas de 57 tiendas.

El capital social de Coppel esta representado por 50,947372 acciones ordinarias nominativas, sin valor nominal, divididas en dos clases: 22, 000,000 de la clase “I” representativas de capital social mínimo fijo y 28, 947,372 de la clase “II” que constituyen el capital variable. Las acciones no pueden ser adquiridas por personas físicas o morales extranjeras.

Una empresa al servicio de distintas ciudades, la matriz de dicha empresa se enuentra localizada en Culiacan, Sinaloa.

Las establecimientos coppel está mantenido como el arquetipo de logros como empresa mexicana. Su incremento tenaz a lo abundante de sus añadas se han transportado a transformarse, de una mueblera humilde, a una más grandes cadenas dirigidas con la transacción a financiación hacia los asentamientos modestos.

Las comodidades de adquisición y rendimientos que ofrece el servicio de Coppel, determinado aparte por brindar un inmejorable tratamiento a cada clientes, ha posibilitado la difusión de esta cadena a algunos sitios como Guatemala, agregando la grandioso figura que hay a lo espacioso de México.

Coppel es además un inmejorable arquetipo de mejora y imaginación. Porque además de extenderse interfronteras y situarse en una de las superiores almacenes en un comercio grandemente combatido, es una oferta con relevante pensamiento popular y un grandioso enfoque en la progresión económica y formación de la gente en general. Su misma dilatación es un arquetipo de las aportaciones persistentes que apuestan por gestar, en la República, un grande suma de plazas, otorgando con su servicio, un inmejorable favor a la masa.

Quien fue el fundador de coppel

Enrique Coppel Tamayo.

⦁ Creador de un emporio

A los 17 años de edad inicia en Mazatlán una de las cadenas de tiendas más sólidas del país.

Eduardo Valdez

25-08-2007 Cuando Enrique Coppel Tamayo fundó en Mazatlán la tienda El Regalo, en 1939, jamás pensó que esta empresa llegaría a convertirse en una cadena de más de 600 eslabones que darían empleo a 30 mil personas de diferentes estados del país, y que sus ventas anuales alcanzarían los 20 mil millones de pesos.

Coppel Tamayo nace en Culiacán en 1922, donde cursa su educación primaria. Durante tres años se emplea en una imprenta y al poco tiempo sus padres, Luis Isaac Coppel Rivas e Inés Tamayo se mudan a Mazatlán, donde a los 17 años funda El Regalo junto con su hermano Luis, donde se enfocan en la venta cristalería, pañuelos y artículos para regalos.

Pese a su juventud, todo indica que ambos llevan en la sangre el sentido de lo que es el comercio, ya que desde finales del Siglo 19 había buenas opiniones en torno al trabajo que realizaban sus antepasados, como lo demuestra el comentario de J.R. Southwort, un norteamericano radicado en Mazatlán y conocedor del comercio:

"La empresa Coppel Hermanos tiene siempre el surtido más grande en la plaza, de vaquetas para suelas y talabartería en general. Sus ventas divididas entre Sinaloa, Sonora, Baja California, Tepic, Chiapas, Durango y Chihuahua, la hacen sumamente conocida y estimada".

La tradición de esta familia de raíces polacas siempre ha estado influenciada para emprender negocios, por lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com