ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo y éxito de “The Pokémon Company”


Enviado por   •  10 de Agosto de 2021  •  Reseñas  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

El desarrollo y éxito de “The Pokémon Company”

En 23 años, el 2020 ha sido el más rentable para los creadores de Pokémon. Esta presenta que sus ganancias ascienden a 170 millones de dólares según estadísticas mostradas en su última conferencia. Comenzó como un RPG con la idea que un joven a quien le gustan las batallas y los Pokémon. Debido a ello propuso como meta a transformarse en Maestro Pokémon, por esto es que empieza un viaje. El primordial problema es que a la vez que siguen sacando nuevos juegos o temporadas del anime, llegan a quedarse sin ideas y por ende re usan diseños de otros Pokémon, llegando de esta forma a que los admiradores por el momento no les interese continuar comprando los nuevos títulos. Pese a aquello, tomó la decisión de expandirse a otros medios como series de televisión, cintas, cartas, ropa hasta abrir un parque de diversiones, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial.  Conforme el reporte fiscal de la compañía japonesa, especulan que esto se debería a las ventas generadas por Pokémon GO, los actuales Espada y Escudo y sus DLCs, y los diversos artículos oficiales como las cartas y peluches.

Ya como se sabe Pokémon comenzó siendo un juego RPG para la plataforma GAME BOY, siendo los juegos de verde y rojo los primeros juegos y los más vendidos. Pokémon logro algo casi imposible al cruzar y juntar generaciones con sus juegos desde adultos de 50 o 60 años hasta los más pequeños, ya que estos crecieron junto a estas criaturas. Satoshi Taijiri, el creador de esta inmensurable franquicia, se basó principalmente en los insectos que atrapaba de niño, su plan era atraparlos y coleccionarlos. A pesar de haber influido de esa manera, la compañía, se sigue viendo atrapada en una crisis de ideas. Por ello Valve estaría construyendo una consola portátil. Según actuales reportes del medio Arstechnica, Valve (Empresa desarrolladora estadounidense de videojuegos) estaría preparándose para volver a entrar al mundo de las consolas con una portátil nueva semejante en criterio a la Nintendo Switch. Esta no es la primera consola que la compañía ha producido, antes teniendo las Steam Machines, lanzadas en 2015, las cuales querían adaptar la vivencia de computadora al aspecto del “conectar y jugar” tradicional de las consolas. Las diversas fuentes de información como el sitio Kantan Games indican que hay una gigantesca probabilidad que 2021 rompa un nuevo récord gracias al lanzamiento, no solo de la consola, sino también de títulos como New Pokémon Snap, los remakes de Diamante y Perla, y el nuevo juego de Arceus.

Existe públicamente un registro de la cantidad de dinero que logro recaudar Pokémon con sus juegos, sin contar los productos que son ropa, cartas, figuras, entre otros.  Además, que con los avances que han mostrado al público de su nueva consola, podemos esperar sin lugar a dudas un enorme éxito. Y como muchos análisis y encuestas afirman; Pokémon sigue complaciendo al público desde su lanzamiento, como cuando llegaron a recaudar una gran suma con sus primeros juegos dando total de 47.520.00 dólares. Con esto afirmamos que Pokémon ya es parte de la historia de los videojuegos, y se espera ansiosamente ver cuanto más pueden explotar este juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com