ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de éxito The Police


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

The Police

Tienen calidad. Y años, muchos años, en el mundo del pop. Sus viejos éxitos alcanzan fácil e inexorablemente la cima de las listas. Marley, Beach Boys, Doors, Supertramp... Nombres de leyenda. Como Police. Con el grupo de Sting comenzamos a repasar ese "Pop sin fecha de caducidad".

Police se formaron en 1976 en Londres.Sting tocaba el contrabajo en un oscuro grupo de jazz(LAST EXIT) en Newcastle, Y Stewart Copeland (hijo de un agente de la C.I.A.) acababa de abandonar el grupo de "art rock" Curved Air . El primer guitarrista de Police fue el francés (de Córcega) Henry Padovani, un hombre con más empuje e imagen que aptitudes musicales que introdujo a sus compañeros de aventuras en los altares londinenses del "Punk" como grupo de acompañamiento la explosiva cantante Cherry Vanilla.

El hermano de Stewart, Miles Copeland se convirtió en manager del grupo y hasta formó un sello (Illegal Records) para poder publicar el primer single del grupo, titulado "Fall out", del que solo se vendieron 2000 copias, y que es hoy una pesadilla para los coleccionistas de POLICE.

Police se subieron al carro del "Punk" porque el "Punk" era lo que se llevaba. Pero Sting y Stewart eran verdaderos virtuosos que odiaban la ineptitud musical que era la "regla de oro" de los "chicos sin futuro" de los ultimos 70. Stewart Copeland compuso "Fall out" y además de la bateria tubo que tocar la guitarra, ya que Henry Padovani (hoy destacado jefe de producto en SONY-CBS FRANCIA) no podía ni afinar su instrumento. Para poder hacer frente a sus siguientes compromisos, Stewart Copeland fichó a Andy Summers, excelente guitarrista que había adquirido una sólida reputación tocando con Eric Burdon o con Kevin Ayers. De esta forma se completa la formación clásica de Police, la que habría de hacer nuestras delicias durante 6 cortos años.

Cadena de Exitos

El siguiente paso que dieron nuestros héroes fue teñirse el pelo de rubio para un anuncio de chicles. Así nació el "lock" Police Gordon Sumner (alias Sting) Sustituyó a Stewart Copeland en las labores de Composición, fichan por una compañía grande (AM) y publican su primer gran tema, ROXANNE, una canción de amor a una prostituta que fue inmediatamente prohibida en todas las emisoras de los paises de habla inglesa.Idéntica suerte corrió su siguiente single, "Can´t Stand LOsing you" que contenía amenazas de suicidio y mostraba en su portada a Stewart Copeland ahorcado con un single ("Roxanne", naturalmente) en la mano. Los vetos radiofónicos no pudieron impedir que su primer LP "Outlands d'amour" fuera todo un éxito de ventas, en 1978.

La carrera había arrancado. Su siguiente sencillo fue "Message in a bottle", ya en 1979. Recuerdo que mi "fiebre policiaca" en aquellos días me llevó a radiarlo 3 veces en un programa musical de media hora de duración. En seguida apareció "Regatta de Blanc" ("reggae" de blancos, dicho en "potois", un francés algo pintoresco. El albúm contenía su siguiente gran exito: "Walking on the Moon.".

Policias Atrapados

Con la sólida base que suponen 2 LP's de éxito a sus espaldas, Police se embarcan en su primera gira mundial en 1980. Esta gira les trae por primera vez a España , pero actuan sólo en Barcelona. Sus "fans" enardecidos (cuéntame entre ellos) emprendimos viaje hacia el pabellón del "Juventud" dispuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com