ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diagrama de Pareto


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  2.325 Palabras (10 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 10

Informe con detalles, primero deben presentar las herramientas que permitan generan un correcto diagnóstico de la problemática existente en la empresa, donde NO realizaron el diagrama de pareto con la finalidad de jerarquizar las problemáticas identificadas en el plan de asesoria a una propuesta de mejora, donde concluyen con un obejtivo general correcto, logrando la justificacion de este, donde los objetivos especificos permiten desarrollar la propuesta de mejora, cada deben considerar como evaluaran el impacto de la propuesta de mejora con los objetivos planteados.

Dentro de la presentacion del plan de trabajo a realizar, escasa informacion y poco fundamento en el marco conceptual, aca deben definir con realizaran su asesoria en la propuesta de mejora que lograron identificar y jerarquizar anteriormente, definen la metodologia de trabajo, sin embargo, falta mayor información con su fundamentaron correspondiente.

Correcta Carta Gantt, donde explican las actividades, responsables, donde me faltan los recursos disponibles para la ejecución de la propuesta de mejora.

Exposición correcta, con pequeñas faltas de redacción.

NOTA 4,8

Tabla de contenido

Introducción 3

Herramientas para el análisis y solución de problemas. 4

 Árbol de problemas. 4

Diseño de la propuesta de solución. 6

 Metodología de trabajo 7

 Marco teórico. 10

 Carta Gantt: 12

Conclusiones 13

Bibliografía 14

Introducción

El diagrama de Pareto es una herramienta que ayuda a encontrar errores o problemas en el desarrollo de soluciones. El principal objetivo de la herramienta es reducir las pérdidas causadas por productos defectuosos. Pero eso no quiere decir que la herramienta se centre en encontrar las causas de los problemas, pero en hacer los problemas visibles.

La función principal del diagrama es hacer más evidentes los problemas que son más importantes para la empresa. Por lo tanto, es posible resolverlos para aumentar los resultados de las ventas de productos. Mediante esta herramienta, se puede planificar una metodología de trabajo para solucionar dichos aspectos que generan perdidas en la empresa.

El objetivo general de este informe es generar una metodología de trabajo, para un plan de asesoría acerca de estructura de costos a la empresa “Tipo Tranquilo”.

Herramientas para el análisis y solución de problemas.

• Árbol de problemas.

 Causas:

1. Poco conocimiento culinario: El poco conocimiento culinario se refleja en que no conocen la cantidad exacta de porción en grs que posee cada plato, esto deriva en pérdidas o de inventario o monetarias.

2. Personal poco capacitado: Ninguno de los dos inversionistas del negocio posee mayor conocimiento en temas de manejos de inventario, por lo cual compran materias primas solo por tener stock, sin tomar en cuenta los gastos asociados a estos.

3. Mala gestión de inventario: El comprar sin necesidad alguna, genera que la empresa cuente con sobre stock de materias primas y no cuenta con una congeladora para almacenar dichas cantidades. Por lo que la materia prima perecible se termina perdiendo, o bien, agregando en mayor cantidad de lo que corresponde realmente al plato.

 Efectos:

1. Mala política de precios: El que no haya una estructura de costos bien definida afecta directamente a lo que es el precio, ya que al no tener clara la cantidad exacta que cuesta producir cada producto de la carta, no se sabe si se está generando ganancia o está cobrando menos de lo que cuesta producirlo. El precio del producto en esta industria en una herramienta de diferenciación muy importante a la hora de atraer clientes.

2. Perdidas monetarias: La mala gestión de inventario y el que no haya un personal altamente capacitado tiene como causa pérdidas monetarias debido a que no se sabe con cuanta materia prima cuenta la empresa, y por ende realizan compras en cantidades que eran totalmente innecesarias.

3. Perdidas en inventario perecible: Cuando se habla de alimentos perecibles se refiere principalmente a lo que es verduras, frutas y carne, debido a que la empresa no cuenta con una congeladora de gran tamaño donde almacenar estas, por lo que deben ser vendidas en un plazo máximo de 2 o 3 días. Producto de esto último es que algunos platos al momento de ser servidos llevan una cantidad mayor de materia prima que lo que debiese. Es por esto por lo que se debe saber con exactitud lo que lleva cada plato del menú, para evitar pérdidas en inventario como en dinero.

Resumen: Las causas que se pudieron extraer del problema de mala gestión de costos de la carta que pudimos detectar en nuestra visita a Tipo Tranquilo y a través de las encuestas que fueron realizadas a funcionarios, se llega a la conclusión de que afecta considerablemente a la estructura financiera del restobar, debido a que no tienen claro cuáles son sus costos de hacer cada plato; esto principalmente, a que no tienen ningún tipo de medición a la hora de asignar los ingredientes a estos. Los principales efectos negativos que ocasiona este problema son pérdidas monetarias que peligran la continuidad del restobar y de su buen funcionamiento, ya que, en ocasiones, en vez de recibir utilidades por cada plato pueden ser pérdidas y/o pueden tener precios muy elevados que clientes no están dispuestos a pagar. Por otro lado, se encuentran las pérdidas de inventario, el no utilizar medidas correctamente, ocasiona que productos sean desechados por no estar en buen estado, generando que constantemente se perciban mermas que generan pérdidas al local.

Diseño de la propuesta de solución.

Como equipo de trabajo en base a la información obtenida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (138.6 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com