ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El empoderamiento


Enviado por   •  29 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]


[pic 5][pic 6]

¿La estrategia de empowerment del colaborador se puede aplicar en pequeñas empresas o más bien es algo exclusivo de las grandes empresas con grandes recursos financieros? 

Esta estrategia se puede aplicar en todas las empresas sin importar el tamaño, siempre y cuando cuenten con el personal capacitado para llevar a cabo gran variedad de estrategias en la compañía, ya que el empowerment en este caso del colaborador se trata de darle de cierto modo la confianza al trabajador para tomar decisiones en su trabajo, para ello se debe capacitar al personal de una manera continua para que este empoderado de su labor y pueda explotar de la mejor manera sus conocimientos.

Este le da de cierta manera satisfacción al colaborador, ayuda al aumento de la confianza, responsabilidad en sus tareas y hasta puede mejorar el clima laboral.

Para llegar a ejecutar esta estrategia se debe contar con un gran equipo en las compañías, partiendo desde el área de recursos humanos, ya que esta es la encargada de contratar al personal idóneo y prepararlos con capacitaciones en el tema.

Es importante resaltar que cada miembro de las compañías deben ser líderes para llevar a cabo dicha estrategia, las demás áreas también juegan un papel importante ya que cada una se hace responsable de su equipo de trabajo y de allí parte la confianza que pueda depositar en cada uno de ellos, cuando se logra el aspecto laboral marcha de muy buena manera ya que aumenta la productividad, mejora la motivación, crece el compromiso de los colaboradores hacia la empresa.

Como todos se vuelven mucho más rápidos y efectivos para la toma de decisiones el tiempo ganado es demasiado.

¿Ha trabajado en alguna empresa donde sus jefes empoderen a sus colaboradores? 

Si, en la empresa que trabajo actualmente se puede decir que hay empoderamiento en los trabajadores, ya que se le permite tomar decisiones claro está analizándolas que sean efectivas y buenas, se conforman equipos de trabajo donde el objetivo es el mismo y todos se preocupan por colocarlos en marcha.

Se le ha dado confianza a cada una de las áreas y los líderes de las mismas se les ha dado la capacitación para el buen trato y manejo de personal, se tiene un programa en el que se le permite a los colaboradores exponer ideas de mejora para la compañía y sus puestos de trabajo, del cual se les tienen en cuenta y llevan a un estudio para analizarlas y ejecutarlas, de esta misma ejecución se encarga el colaborador, depositando la compañía su confianza en el que va utilizar los mejores recursos para ponerla en marcha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (241.5 Kb)   docx (147.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com