ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El grupo Bunge & Born de Argentina


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Bunge & Born es un grupo económico de Argentina que durante el siglo XX fue considerado como la corporación más poderosa e influyente del país. El grupo Bunge & Born de Argentina tuvo su eje en la empresa de alimentos Molinos Río de la Plata y forma parte del holding Bunge International Ltd. con sede en Bermudas, una de las corporaciones más grande del mundo en comercialización de commodities, y en especial soja.

Índice [ocultar]

1 Origen y Desarrollo

2 Diversificación e Industrialización

3 Cambio de Rumbo

4 El Primer Gobierno de Perón

5 La CPI y el IAPI

6 Los años ´50 y ´60

7 El Secuestro de los Hermanos Born

8 Participación Durante el Gobierno de Menem

9 Redefinición Estratégica y Retiro del Mercado Argentino

10 Propietarios y Ejecutivos Destacados

11 Referencias

12 Bibliografía

13 Véase también

Origen y Desarrollo[editar]

La Región pampeana argentina, una de las zonas más fértiles de la Tierra.1

Elevadores de Granos en Puerto Madero (1910). A partir de mediados del siglo XIX, el país se desarrolló económicamente gracias al "Modelo Agro-exportador", que se mantendría invariable hasta la década de 1930.

En 1818, Johann Bunge funda en Amsterdam (Holanda) la empresa Bunge & Co. para incursionar en los mercados mundiales de granos. Años después, Edouard Bunge, nieto de Johann, decide relocalizar la compañía en Bélgica, sitio que brindaba mayores posibilidades para el desarrollo de la empresa.

A principios de la década de 1880, Ernest Bunge, hermano de Edouard y nieto de Johann, deja el puerto de Amberes (Bélgica) con rumbo a la Argentina.

En la Ciudad de Buenos Aires lo esperaba su tío paterno Carlos Bunge, casado con una dama de la sociedad porteña llamada Genara Peña Lezica, quien poco después cumpliría un papel importante abriéndole las primeras puertas de la oligarquía terrateniente.

Por aquel entonces, la Argentina ofrecía múltiples oportunidades a los hombres emprendedores ya que el país vivía un gran desarrollo económico, con recursos que parecían prácticamente inagotables. Ernest vio que se trataba de una gran oportunidad para acrecentar los negocios de la Bunge & Co., por lo que pensó en abrir una sede local de la empresa incorporando a su cuñado Jorge Born. Una carta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com