ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro Estrategia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

El libro Estrategia de éxito empresarial escrito por Roberto Sevitje, expone las múltiples facetas que BIMBO ha tenido a lo largo de su historia para poder llegar a ser lo que es hoy en día, así como los factores necesarios para poder llegar a ser una empresa exitosa como lo que son los valores y principios sólidos. La clave de ellos es nunca separase ni dejarlos atrás aún en situaciones difíciles que se presentan como presiones económicas.

La filosofía empresarial de esta solida empresa se basa en creer y crear, se debe creer en las personas como un fin y no como un medio para alcanzar mentas, reconocer la individualidad de cada uno de ellos y la importancia que esto conlleva. Para crear se necesita ser eficientes y eficaces, teniendo la mayor calidad de producto, para así poder llegar a la cima Para mantener la calidad y el abasto BIMBO se decidió por una estrategia vertical. Como ejemplo ellos producen la mermelada, adquirieron Wonder y arrancaron operaciones de manufactura de metales para jaulas, carros para moldes y exhibidores. También se reitera constantemente el ser austeros, esto se entiende como el gastar lo que se debe de gastar como también invertir en lo que se deba invertir.

La filosofía empresarial debe provocar el crecimiento cuantitativo y cualitativo este debe dictar valores que atraigan a personas de altos ideales y alejen a las que sólo pretendan negociar o medrar. En la filosofía se deben integrar el cuidado de la ecología, la limpieza de la publicidad, el siempre respeto a las leyes, cumplimiento de responsabilidades fiscales, reglamentos que induzcan a la responsabilidad cívica y política así como promover el ahorro y la austeridad.

BIMBO desde sus inicios siempre ha buscado la excelencia, renunciar a la apatía y siempre ser los mejores “Ser más es ser mejores”( Servitje,2009) , es crecer sin perjudicar a los demás es buscar el bien común. La única manera de alcanzar el triunfo es definir con absoluta claridad lo que queremos. El que sabe lo que quiere, sueña y se visualiza ya en posesión de aquello que anhela está cerca de lograrlo.

El éxito según Roberto Servitje es definir con claridad y precisión nuestras metas, trabajar con eficacia, ser constante y tenaz, estudiar, superarse y ahorrar de forma sistemática.

En Bimbo se debe de trabajar con integridad buscando el respeto por las personas, se promueve la justicia la confianza y el afecto, teniendo siempre un contexto, íntegro y honesto, lo que claramente se puede ver en la publicidad en la cual se evita totalmente los mensajes de violencia, sexo o vulgaridad aun cuando esa es la manera en la que se pueda vender más.

Hablando sobre la dignidad de la persona, BIMBO siempre considerara a sus trabajadores como un fin para poder alcanzar sus metas, sin necesidad de verlo como un objeto, ya esto significaría que nos “cocificamos” a nosotros mismos todo lo contrario a esto, se busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com