ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Del Libro Azul


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 4

El libro de la Estrategia del Océano Azul, es un libro que inspira e invita a salir del modelo de negocios convencional y apostar por una estrategia innovadora y diferenciadora del resto de las empresas en el mercado, estableciendo una metodología de 4 pasos a desarrollar para lograr exitosamente la creación de océanos azules.

Los autores del libro marcan dos tipos de océanos, los rojos y los azules. Se considera a los rojos como todas aquellas industrias con límites y reglas definidas, trabajando todas bajo el mismo modelo y con mismos objetivos, lideradas bajo competitividad destructiva y donde la posibilidad de crecimiento y beneficio se ven disminuidas. Por otro lado los océanos azules, aquellos caracterizados por innovación, creatividad, originalidad, adaptabilidad a nuevas tecnologías, entornos y situaciones y compromiso total. Al igual que los autores, considero que este tipo de océanos y visión son las que necesitamos para lograr el éxito y liderar nuestro mercado, arriesgarnos y salir del modelo convencional, creando nuevas oportunidades y espacios de consumo sin explorar, sin embargo se necesita de visión estratégica, observación, análisis y dedicación para lograrlo y encontrar la idea perfecta a desarrollar.

Los 4 principios a desarrollar para la creación de océanos azules son; Crear Nuevos Espacios de Consumo, Centrarse en la Idea Global y no en los Números, Ir más allá de la Demanda Existente y Asegurar la Viabilidad Comercial del Océano Azul. Si bien suena sencillo, considero que el crear océanos azules, es un proceso integral, donde la innovación será el factor determinante de nuestro éxito. Comenzando por la idea, donde el máximo objetivo será crear nuevos espacios de consumo, es decir, explorar y ampliar nuevos horizontes en el mercado, generar valor a la empresa a través de la innovación, el análisis actual de nuestro entorno será fundamental en el proceso, esto nos permitirá identificar aquellas áreas de oportunidad, necesidades y deseos que no se están satisfaciendo. Concentrarnos en la idea global y no en los números. Al ser un producto o servicio nuevo e innovador, tenemos la oportunidad de ser pioneros y líderes en el mercado, lo que obliga a concentrarnos en el proyecto, identificar vías para la implementación, los autores hablan de la elaboración de un lienzo estratégico, este punto lo considero elemental a la hora de implementar nuevas estrategias, ya que nos permitirá tener una radiografía del entorno, donde identificaremos aquellas debilidades y áreas de oportunidad del sector, y de este modo lograremos alejarnos, obteniendo el valor diferenciador sobre la competencia y bajo una visión nítida de cómo hacerlo, logrando de este modo la autenticidad de nuestra idea.

Considero que a lo largo del desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com