ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro zara vision y estrategia


Enviado por   •  5 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  1.718 Visitas

Página 1 de 4

Amancio Ortega fundador de la marca Zara y grupo Inditex empezó sus inicios trabajando en su pronta edad en una camisería donde poco a poco fue desarrollando su estrategia para crear su propia tienda de ropa analizando las características del mercado, demanda y oferta del mismo así como el proceso que conlleva la producción y distribución, fue el 15 de mayo de 1975 cuando inauguro su primera tienda “ZARA” en Coruña, actualmente existen más de 7,000 tiendas del grupo Inditex alrededor del mundo.

La clave del negocio fue una respuesta rápida es decir la “pronto-moda” que fue la respuesta para adaptar la oferto a los cambios de gustos de los clientes además de una oferta constante de prendas lo que creaba que los clientes de Zara debían entender que si veían algo que les gustaba tenían que comprarlo en el momento, porque en poco tiempo ya no estaría allí (clima de escasez y oportunidad de compra inmediata).

En zara el cliente es el centro del negocio, por ello es indispensable conocer que quiere para ofrecérselo, es preciso proyectar la tienda y su escaparate bajo un diseño y organización interna para que todo siga una lógica (color, demanda, maniquíes, asesoramiento). La mejor publicidad de zara son sus escaparates y la ubicación de las tiendas en calles principales de las ciudades o en centros comerciales reconocidos.

La clientela marca la tendencia de los productos a diseñar y fabricar, las tiendas aportan un valor constante al proceso creativo y de venta, analizando las ventas diarias, las prendas que no se venden, las aportaciones o preferencias. Lo que distingue a grupo Inditex es satisfacer la demanda de hombres y mujeres de cualquier edad, con precios asequibles y cuyos diseños coinciden con lo que están buscando.

Un nuevo modelo de tienda ecoeficiente , la tienda de Nueva York incorpora medidas de ahorro, como el uso de detectores de presencia en el almacén, cortinas de aire con regulación electrónica que evitan la entrada de aire más frio o más caliente procedente del exterior (evita un 30% en consumo de energía, 70% de agua y evita más de 150 toneladas de Co2).

La intención de la cadena es defender y protagonizar el concepto de “moda global”, por lo que ha llegado a exportar sus tiendas en todo el mundo, también llevaron a cabo las franquicias de Zara la primera fue en Chipre donde se buscaba transmitir su filosofía en países con una extensión más pequeña que Zara, así también abrió otras franquicias en Andorra, Polonia e Islandia y en algunos países de Oriente.

Zara, ente las marcas más valiosas del mundo, la cual según Forbes (2016), acumulaba un valor de 10.700 millones de dólares.

Zara tiene un departamento especial de Responsabilidad Social y Corporativa donde cuidan las garantías de salud en la fabricación de las prensas así como la participación de la empresa en proyectos humanitarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com