ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro La Meta – Eliyahu Goldratt


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Barcelona, 5 de Octubre de 2015.

Universitat Politecnica de Catalunya

La Meta – Eliyahu Goldratt

Resumen

Con este libro, el autor nos deja como aprendizaje que para hacer las cosas bien o llevarlas por el buen camino obteniendo buenos resultados, debemos pensar con lógica y precisión sobre lo que se presenta a nuestro alrededor tanto en lo laboral como en lo personal. Considerando cada uno de los inconvenientes que se presentaban en la fábrica, determinar cuáles eran los cuellos de botellas fue el punto de inicio para mejorar el proceso de producción, como bien dice el lector los cuellos de botellas son tan importantes que es eso lo que determina el tiempo de producción de una pieza, partiendo desde ese punto se puede tener una visión más clara del proceso, vigilando siempre los gastos de operación, throughput e inventarios se pueden llegar a obtener los objetivos establecidos aumentando el throughput en donde se obtiene una reducción de inventario y gastos de operación, lo que nos llevara a una sola meta que es la de ganar dinero.

Es interesante como se solucionaron todos los problemas o inconvenientes que presentaba la planta, con la compresión de algunas variables y con sentido común lograron darse cuenta cual era la meta, eso los llevo a levantar la fábrica obteniendo porcentajes de ganancias altos para la empresa, clientes satisfechos y equipo de producción contentos con su trabajo.

Este pensamiento tiene sus orígenes en 1995, basada en gran parte en varias herramientas prácticas aplicadas por la fábrica de Toyota en Japón.

Este pensamiento es una nuevaforma de pensar y administrar las compañías que beneficiará a todos desde el puesto más bajo en la compañía hasta el Gerente General. La meta final es la reducción del desperdicio, para que una empresalogre esto debe de observar lo que crea valor y eliminar todas las demás actividades.

Los cinco principios de “Lean Thinking “

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com