ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado de sonsumo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

3.1 el mercado de sonsumo

Es el mercado formado por las personas que adquieren bienes y servicios para uso personal.

Los mercados de consumo están integrados por los individuos o familias que adquieren para productos para su uso personal, para manteniemiento y adorno del hogar. Por lo tanto, se puede englobar innumerables productos.

La frecuencia de la compra depende de muchos factores; uno de ellos es el tipo de producto, siendo estos los productos duraderos que no se consumen en un solo uso, por lo cual se compran con pocos usos. Otros son de compra diaria y rutinaria, mientras que otros hay mayor plazo entre los adquisiciones sucesivas. En algunos productos influye mucho los avances tecnológicos.

La decisión de compra depende del tipo de producto; con lo de uso personal la decisión es también persnal; en cambio cuando el producto afecta a la vida familiar, la decisión de compra puede variar mucho.

3.2 Tipos de empresa: de especilidad, departamentales.

Una empresa departamental ofrece una amplia variedad de mercancías organizadas en departamentos separados. La mercancía que aparece en los grandes almacenes en general son ropa para hombres, mujeres y niños, joyas y accesorios como bolsos, cinturones y bufandas, zapatos, y cosméticos. Algunas de las tiendas por departamentos tienen pequeños electrodomésticos para el hogar, electrónica, artículos deportivos, juguetes y muebles. Muchos grandes almacenes son parte de una cadena minorista con tiendas en varios lugares.

La empresa especilizada dispone de personal en las secciones que proporcionan información y asesoramiento al consumidor. Las actuales, el consumidor pasea productos pero dispone además de la posibilidad de ser atendido por un vendedor. El éxito se basan en su surtido especializado y en la atención por parte de los vendedores. Estas no tienen de todo, pero si tienen un gran surtido dentro del tipo de productos en los que se especializan.

3.2.1 supermecados, de conveniencia, super tiendas, de descuento, anaquel y club de precios.

Supermecado

Tiendas de autoservicio grandes que operan con costos bajos, márgenes bajos, y grandes volúmenes; manejan una amplia variedad de alimentos, prendas de vestir y productos para el hogar.

Conveniencia

Tienen un amplio surtido de productos, centrado en bebidas, alimentación, productos de estanco, bazar, etc. A cambio de la amplitud de horarios y la variedad de productos, sus precios suelen ser ligeramente superiores a los de los supermercados al uso.

Supertienda

Tiendas cuyas dimensiones son casi el doble de un supermercado normal; ofrece gran variedad de productos alimenticios y no alimenticios que se adquieren rutinariamente, y de servicios como lavandería, tintorería, reparación de calzado, pago de cheques, pago de cuentas y mostradores de alimentos preparados de bajo costo.

Descuento

Las empresas de descuento ofrecen precios más bajos que otros establecimientos de características similares, como supermercados o hipermercados. Pretenden vender más artículos a esos precios y así ganar en rentabilidad.

La reducción del precio de un artículo concreto implica una merma en el margen bruto unitario. Para contrarrestar esta pérdida de margen los establecimientos de descuento apuestan por la simplificación de la tienda para abaratar los costes.

Para conseguir costes más bajos estas tiendas necesitan pertenecer a grandes cadenas o estar incorporadas a grandes centrales de compra. En estas se reducen al mínimo los costes relacionados con el almacenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com