ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método PERT


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]Centro de Enseñanza Técnica Industrial

Conocido como el método del camino crítico.

Capítulo 1

Por:
Carlos Aldair Ramírez Luna                

Registro: 17100269  

Grado y Grupo: 8I1

División: Construcción

Materia: Administración de Obras

Profesor: Gustavo Sergio Rodríguez González

Semestre Ago.-Dic. 2020

Antecedentes

Dos son soluciones del método del camino crítico:

El método PERT (Program Evolution and Review Technique) Desarrollado por la Armada de los Estados Unidos de América, en 1957, para controlar los tiempos de ejecución de las diversas actividades integrantes de los proyectos espaciales, Por la necesidad de terminar cada una de ellas de entre los intervalos de tiempo disponibles. Fue utilizado originalmente el control del tiempo del proyecto Polaris actualmente se utilizan en todo el programa espacial. El método CPM (Critical Path Method), El segundo origen del método actual, fue desarrollado también en 1957 en los Estados Unidos de América, por un Centro de Investigación de operaciones para las firmas Dupont y Remington rand, buscando el control en la optimización de los costos de operación mediante la planeación adecuada de las actividades componentes del proyecto.

[pic 2]

Ambos métodos aportaron los elementos administrativos necesarios para formar el método del camino crítico actual utilizando el control de los tiempos de ejecución de los costos de operación para buscarte un proyecto total sea ejecutado en el menor tiempo y al menor costo posibles.

Definición

El método del camino crítico es un proceso administrativo de planeación, programación, ejecución y control de todas cada una de las actividades componentes de un proyecto que debe desarrollarse dentro de un tiempo crítico y al costo óptimo.

Usos

El campo de acción de este método es muy amplio, da su gran flexibilidad y adaptabilidad a cualquier proyecto grande o pequeño. Para obtener los mejores resultados debe aplicarse de los proyectos que sean las siguientes características:

a) Qué el proyecto sea único, lo repetitivo, en algunas partes o en su totalidad.

b) Quisiera ejecutar todo el proyecto o parte del en un tiempo mínimo, sin variaciones, en decir, en tiempo crítico.

c) Quise decir el costo de operación más bajo posible dentro de un tiempo disponible.

Dentro del ámbito de aplicación, el método se ha estado usando para la planeación y control de diversas actividades, tales como su construcción de presas, apertura de caminos, Vivien pavimentación, construcción de casas y edificios, reparación de barcos con investigación de mercados con movimiento de colonización o estudios económico regional con auditorías, planeación de carreras universitarias con distribución de tiempos de salas de operaciones, ampliaciones de fábrica, planeación de itinerarios para cobranza, planeaciones de venta, censo de población con etc.,etc.

Metodología

  1. Definición de proyecto.

Esta es la parte donde se conocen las ideas y se define un concepto a realizar el proyecto.

  1. Lista de actividades.

Esta es una lista de todas las actividades que se deben de realizar para cumplir el proyecto.

  1.  Matriz de secuencias.

Quién es tu matriz de secuencias Da como tal a entender qué actividades van antes o después de otras es decir es el orden de las actividades a realizar.

  1. Matriz de tiempo.

Tienes matriz se da a entender cuáles son los tiempos de cada actividad se utiliza la matriz de secuencias cómo, por ejemplo: Se realiza una loza debe ser realizado en 2 días.

  1.  Red de actividades.

Al conjunto de está matriz de secuencias y la matriz de tiempo hace en una red de actividades en la cual es se deben de realizar en un tiempo y en un orden específico.

  1. Costos y pendientes.

Un ejemplo de costos y pendientes es como: un material a cierto tiempo va a estar en a un precio, sí después se comprar este precio puede variar, dándose una pendiente en que sí se compra el material puede salir después más caro o puede ser un problema conseguir dicho material.

  1. Compresión de la red.

En la red comprimida se indican las actividades con el número de identificación, el incremento total sufrido en el costo por la compresión y tiempo programado de ejecución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (165 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com