ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El panorama de la gestión financiera en el Perú


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Exámen  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

.

TAREA DE SESION 03

¿CUÁL ES – SEGÚN UD. - EL PANORAMA DE LA GESTIÓN FINANCIERA EN EL PERÚ?

En la actualidad el Perú ha logrado grandes avances en su desarrollo. Sus logros incluyen: tasas de crecimiento altas, baja inflación, estabilidad económica, Por lo cual ay más cantidad de agentes superavitarias y deficitarias que han incursionado en el campo financiero, como ejemplo podemos ver la creación de nuevas empresas nueva inversiones, podemos decir que en la actualidad el apogeo en cuestión financiera en nuestro país va en crecimiento.

.

LUEGO DE LEER DETENIDAMENTE EL CONTENIDO DE LA SESIÓN "LA INTERMEDIACIÓN FINANCIERA" RESPONDER LA SIGUIENTE TAREA:

1. ¿QUÉ ENTIENDE POR INTERMEDIACIÓN FINANCIERA?

Son entidades financieras que actúan de mediadores en el mercado financiero, realizan la captación de dinero de aquellos que poseen excedentes monetarios (Superavitarios) y lo canalizan a través de sus diferentes modalidades de crédito hacia aquellos que tienen necesidades de recursos (deficitarios) para destinarlos en inversión o consumo.

También podemos decir que Los intermediarios financieros son un conjunto de instituciones especializadas en la mediación entre ahorradores e inversores, mediante la compraventa de activos en los mercados financieros.

2. EXPLIQUES ¿A QUIENES SE DENOMINA AGENTES SUPERAVI TARIOS Y AGENTES DEFICITARIOS?

 AGENTES SUPERAVITARIOS:

Son aquellas personas empresas entre otros, que poseen excedentes en sus operaciones financieras y buscan invertir.

También se les llama ofertantes, ahorristas o agentes superavitarios y la demanda proviene de las personas, empresas o agentes deficitarios

 AGENTES DEFICITARIOS:

Se les denomina agentes deficitarios aquellos personas empresas que carecen de excedentes monetarios y requieren ayuda para realizar sus operaciones ya sea para destinarlos al consumo o inversión, ejemplo, si queremos invertir en algún negocio, pero solo contamos con la mitad del capital (nos consideramos dentro de los agentes deficitarios) necesitamos de la intermediación financiera para poder completar todo el capital que requerimos invertir.

3. ¿CUÁLES SON LAS CLASES DE INTERMEDIACIÓN Y EN QUE CONSISTE CADA UNO DE ELLOS?

Encontramos dos clases:

1. EL SISTEMA DE INTERMEDIACION DIRECTA:

El aquel sistema que es realizada por la bolsa de valores a través de la compra y venta de valores donde se transan valores negociables desde su emisión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com